Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: cavaba un pozo y encontró un misil antitanque

La bala de cañón calibre 90 milímetros, que data del año 1975, estaba activo. Intervino personal del Ejército Argentino de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Un hombre de 51 años cavaba un pozo para instalar una cañería en su domicilio y se encontró con misil antitanque a un metro de profundidad. Inmediatamente dio aviso a la Policía, que constató que el cohete estaba activo y llamó a personal especializado del Ejército Argentino de Curuzú Cuatiá, que con la colaboración de una unidad de Mercedes, retiraron la bala de cañon y confirmaron que se trataba de un 90 mm denominado antitanque del año 1975 aproximadamente.

Luego de ser encajonado, fue trasladado a la ciudad de Mercedes donde se procederá a la destrucción del proyectil. Por esta causa se dio conocimiento al Juzgado local. 

El hecho ocurrió en momentos en que un obrero se encontraba en un domicilio ubicado por calle Rafael Perazzo al 1300 en el barrio Yaguá Rincón de esa ciudad. Mientras realizaba unos pozos y a un metro de profundidad, le llamó la atención este elemento tipo de metal con punta. Una vez percatado de que se trataba de un proyectil de guerra, dio aviso de forma urgente a la Policía.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error