Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas venció a Comunicaciones y se afirma entre los ocho mejores

El Fantasma logró anoche una importante victoria por 80 a 75 frente a un rival directo en la lucha por un puesto en la tabla. Los tiros de tres puntos y variantes para llegar al gol fueron las claves en el equipo de Lucas Victoriano donde volvió a jugar el base Marco Giordano. 
Desequilibrante. Ramírez Barrios fue uno de los mejores valores que mostró Regatas.

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Regatas Corrientes sacó adelante un partido complicado anoche y venció como local a Comunicaciones de Mercedes por 80 a 75 en lo que significó su primer partido en la Liga Nacional después de la pausa impuesta por la ventana internacional.

Dentro de un trámite cambiante, principalmente en el primer tiempo, Regatas (12 triunfos y 9 derrotas) comenzó a inclinar el partido a su favor con los tiros de tres puntos (5) en el tercer cuarto y acciones positivas (anotaciones y rebotes) en el cierre del cotejo.

Comunicaciones (15-8) tuvo a Selem Safar (goleador de la noche con 21 puntos) como principal arma para mandar en el inicio del partido. Después mostró una notable superioridad a la hora de cargar en el rebote ofensivo, situación que no terminó de aprovechar para sumar puntos y así resignó chances de ganar.

En Regatas se produjo la vuelta del base juvenil Marco Giordano. A los 3 minutos del primer capítulo, Lucas Victoriano lo mando al rectángulo de juego. El rosario jugó su primer partido de la temporada dado que en agosto de 2019 fue sometido a una doble operación de cadera.

El juego comenzó con dominio de Comunicaciones que rápidamente se adelantó 9 a 0. En tanto que la reacción de Regatas llegó de la mano de Fabián Ramírez Barrios (2 triples) y los jugadores que llegaron desde la banca.

En el arranque del segundo cuarto, con los tiros exteriores, el local se escapó por 9 (30-21) pero luego se secó su ofensiva y el rival contestó con los aportes de Mariano Fierro y Kyle Davis para empardar el marcador en 39.

En el inicio del tercer capítulo, Comunicaciones ganó en el tablero de Regatas pero no sacó todo el provecho necesario. El local, que era sometido en esa acción del juego, pasó a dominar el tanteador (58-48) con los triples.

La tendencia se mantuvo en la recta final (llegó a tener 14 puntos de ventaja), hasta que el elenco mercedeño encontró en las corridas de Davis y la puntería de Safar la manera de achicar la brecha (quedó 3 punto abajo, 76-73).

En ese momento, dos libres de Adonys Henriquez y un doble de Ramírez Barrios le dieron la tranquilidad necesaria para sellar el triunfo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error