Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Sorprendente avistaje masivo de ovnis

Los miembros de una familia vivieron el 10 de febrero de 1969, en horas de la noche, una extraña experiencia en las serranías cordobesas de Characato. Un estudiante universitario, un adolescente de 14 años y dos señoras, pasaron una noche de verdadera pesadilla con la presencia de extraños objetos voladores no identificados.
Caso. El primer objeto, alargado, observado por los testigos.

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

Un grupo de varios ovnis incursionó en la zona, muy próximo a un cerro vecino. Fueron testigos del hecho el joven Arturo Benjamín Torres, Gustavo Díaz y las señoras Nelly Lucía Abregú de Díaz y Juana Abregú de Ardiles, tías del primero de los nombrados. Todos se encontraban esa noche descansando y dialogando en la galería de la casa, el cielo estaba despejado y la visibilidad era buena. De pronto, a eso de las 21.15, observaron una luz que se desplazaba silenciosamente de sur a norte; era grande, de un tamaño superior a dos diámetros lunares y de apariencia alargada, como un cigarro. Cuando el objeto llegó a una determinada distancia frente a la casa de los testigos, descendió hacia un valle ubicado detrás de un cerro próximo. Durante unos minutos se pudo observar una fuerte claridad en la parte superior del cerro. La luz, que era muy blanca, se fue extinguiendo lentamente a la vez que se escuchaban apagadas explosiones y un ruido como el que produce el torno que utilizan los dentistas, y poco a poco fueron desapareciendo luces y ruidos.

Luces discoidales

Alrededor de las 21.40 los testigos observaron que dos luces discoidales emergían de aquel lugar; una de las luces tomó rumbo sur después de describir un gran círculo por los aledaños de la villa de Characato, situada a un kilómetro de distancia.

La otra luz tomó rumbo norte, girando luego hacia el este. De repente, el primer disco enfiló directamente hacia la casa donde estaban los testigos, deteniéndose a unos 400 metros del lugar y a una altura similar. Entonces pudieron observar que era un extraño objeto de forma discoidal, con ventanillas, a través de las cuales parpadeaban luces que cambiaban del azul al rojo. Frente a esta visión, las dos mujeres se refugiaron temerosas rápidamente en la casa, cerrando puertas y ventanas, con miedo de que el extraño aparato se precipitara sobre ellas.

Sólo el joven Torres conservó la serenidad y tranquilidad como para observar en detalle algunas interesantes características vinculadas al episodio. El cigarro y los platillos se desplazaban en sus movimientos a reducida velocidad. El primero, más grande, ofrecía un brillo metálico y los segundos, los más chicos, eran luminosos con rayos de colores vivos y cambiantes, de rojo, amarillo, verde y violeta. El más grande tenía la forma de un cigarro puro, mientras que los platillos más chicos eran circulares, aplanados y con cúpulas. Los objetos emitían luz propia, mientras que desde sus cúpulas se desprendían luces centelleantes. Torres manifestó que en todo momento conservó la calma, sin acusar reacciones físicas o psíquicas, sintiendo más bien admiración y sorpresa por el desarrollo del increíble episodio, en tanto que en sus tías pudo apreciar nerviosismo al principio, luego miedo y, por último, pánico. No sabe si los objetos dejaron marcas o residuos en el lugar, pues si los hubo, desaparecieron como consecuencia de la copiosa lluvia que pocos minutos después del hecho se desató en toda la zona, sin que hubiera mal tiempo ni nubes como para desencadenar de golpe tal fenómeno atmosférico.

En cuanto al tamaño de los objetos observados, el joven Díaz manifiesta que el tamaño del “cigarro puro” sería igual al de un habano colocado a un metro de sus ojos, y el  de los “platillos” (el más cercano lo vio a unos 200 metros de distancia) sería como el de un plato sopero dado vuelta, visto a una distancia de cinco metros. La observación de este último evento duró alrededor de unas cuatro horas. También pudo observar que los objetos emitían luces erráticas, como las producidas por linternas de gran potencia, que en sus movimientos parecían buscar algo sobre el suelo. Además, de la parte inferior del platillo más cercano pendía un objeto oscuro de formas imprecisas. Recordó también que no es la primera vez que ocurren este tipo de fenómenos en la zona, solo que esta vez fueron dados a conocer por la prensa, cosa que no ocurrió en casos anteriores. También señaló que estos hechos coincidieron con la desaparición de numerosos animales en la zona, que posteriormente fueron encontrados, algunos, totalmente mutilados.

Una extraña casualidad

La coincidencia de la aparición de animales mutilados luego de un avistaje de extrañas luces en la región, no es novedad en el campo de investigación del fenómeno ovni, lo cual guarda una estrecha relación con las luces, los presuntos ovnis y la aparición de animales -preferentemente vacas- mutilados en una forma totalmente extraña. La mutilación de ganado en todo el mundo es habitual desde 1947, fecha en que comenzaron a aparecer animales mutilados en todo el planeta. En todos los casos la mutilación era idéntica: les sacaban la lengua y parte de la quijada, dejando el hueso pelado a la vista; les sacaban los ojos dejando la fosa orbital vacía y, por último, los órganos internos, dejando al animal totalmente vacío, como si le hubieran colocado una gigantesca aspiradora que le sacaba todos los órganos internos. Tampoco había huellas de sangre en los bordes de las heridas encontradas, como si los cortes hubieran sido hechos con una especie de bisturí láser, que iba cicatrizando a medida que cortaba. Esto se deduce porque en todos los casos no se encontró ni una gota de sangre alrededor del cadáver del animal mutilado. Ahora bien, ¿quién o quiénes hicieron esto y para qué? De allí en más todas son hipótesis y suposiciones. Sin duda son alienígenas que quizás estén haciendo experimentos genéticos con los órganos y sangre extraídos, quizás para mejorar su raza o sacar proteínas y vitaminas presentes en los órganos animales.

Muchos quizás se sorprendan con esta actitud que no entendemos, pero ¿acaso los seres humanos no hacemos lo mismo con los animales, los matamos y los comemos para vivir? En fin, son puntos de vista y posiciones distintas, pero una cosa es cierta: sin duda la mutilación de ganado que se produce en todo el mundo con iguales características no es realizada por seres humanos, sino presuntamente por seres extraterrestres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error