Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iniciaron obras para la pavimentación de Lavalle

Los primeros trabajos de movimiento de suelo se desarrollan entre Güemes y Tacuarí. Allí, acondicionan la arteria y adecuan servicios para poder asfaltar un total de 1.300 metros, desde Chacabuco hasta Niño Jesús. 

Con el objetivo de pavimentar calle Lavalle, la Provincia comenzó con las tareas previas al hormigonado, por lo que se encuentra acondicionando la arteria. En esta primera etapa realizan movimientos de tierra en el tramo que va desde Güemes hasta Tacuarí.

En ese sector, además de preparar el suelo, realizan corrección de cotas, retiran  tubos y profundizan algunos tendidos de servicios que se encuentran muy cerca de la superficie y que podrían ser dañados durante las obras. 

Luego de estos trabajos preliminares planifican pavimentar un tramo total de 1.300 metros, desde Chacabuco hasta Niño Jesús, uniéndose así con el trayecto asfaltado hace unos años. 

Desde la provincia destacaron que la obra beneficiará a vecinos de los barrios Santa Teresita y Villa Chiquita, pero además será una vía alternativa para aliviar la congestión del tránsito que suele darse en la avenida Independencia, sobre todo en horarios pico. 

Mientras tanto, en otro tramo de Lavalle, desde el paseo Belgrano cerca del puente y la avenida Sarmiento, siguen con las tareas de bacheo.

Según señalaron, se ejecutan reparaciones superficiales y profundas, según lo que requiera cada avería. Además, avanzan con el sellado de fisuras y grietas. Luego de estas tareas tienen previsto proceder con el recapado del trayecto completo, logrando así solucionar las dificultades de circulación que presenta ese tramo.

Además, indicaron que el recapado de Lavalle en ese sector se extenderá unos 1.800 metros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error