Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas y su tercera derrota como visitante, esta vez frente a Peñarol

El Fantasma tuvo problemas para defender y permitió el crecimiento del rival, que en Mar del Plata se impuso por 95 a 87.  Lo mejor del equipo correntino se vio en el segundo cuarto, pero no pudo mantener ese rendimiento. 

Una nueva derrota como visitante, la tercera en forma consecutiva, cosechó anoche Regatas Corrientes en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata donde perdió frente a Peñarol por 95 a 87 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que hoy se paralizaría por 14 días por la pandemia del covid-19 (coronavirus).

Regatas (13-12) no tuvo solidez para marcar, permitió que el rival jugara cómodo y pudiera crecer con el correr de los minutos. El equipo correntino apostó a su poder ofensivo; sin embargo, Peñarol (11-16) tuvo mayores recursos y mejor efectividad para llegar al gol y llevarse el triunfo.

En un primer cuarto con alto goleo, Peñarol marcó la supremacía a partir de los tiros de tres puntos y los rebotes ofensivos que le dieron segundas opciones en los ataques.

Regatas comenzó el juego ganando 5 a 0, pero rápidamente se vio desbordado por el rival que logró sacar una ventaja de 8 puntos (20-12). El ingreso de Martín Fernández le cambió la cara al equipo Fantasma que achicó la diferencia a 3 (23 a 26) en el cierre del cuarto inicial.

En el segundo segmento aparecieron las imprecisiones y bajaron las anotaciones, en ese contexto el encuentro se tornó más equilibrado, incluso Regatas llegó a pasar un par de veces al frente del marcador. 

Patricio Tabárez apareció en escena en Peñarol que se escapó por 7, pero Anthony Smith respondió por el equipo correntino hasta ponerlo un punto abajo (42 a 43).

Durante el tercer capítulo los dos equipos levantaron los porcentajes de efectividad y se dio un intercambio de tantos. Con ese trámite, Peñarol ganó el parcial 27 a 23 para mantener una pequeña luz en el marcador global (70 a 65).

En los diez minutos finales la puntuación volvió a ser alta (25 a 22), por momentos Regatas se desesperó y buscó tiros forzados para intentar dar vuelta la historia. Claro que ese vértigo lo llevó a perder algunos balones, a bajar su efectividad y Peñarol no perdonó.

El local se alejó en el tanteador y recién sobre el cierre Regatas esbozó una reacción que no pasó de ser eso.

Ahora, el Fantasma aguardará la decisión de la AdC para saber si viaja a Bahía Blanca o regresa a Corrientes.

DATOS

Parciales: 26-23, 43-42 y 70-65.

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata).

Arbitros: F. Sampietro, R. Smith y G. Delsart.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error