Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Estreno triunfal del campeón: Boca goleó a Godoy Cruz

En Mendoza se impuso por 4 a 1. Los goles fueron conquistados por Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano. Badaloni había anotado el empate parcial en el primer tiempo. 

Boca Juniors, flamante campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, le ganó anoche de visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 1, en partido de la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de la Superliga.

Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y el colombiano Jorman Campuzano (su primero en el club) anotaron los goles del Xeneize. Tomás Badaloni había anotado el 1 a 1 transitorio.

Godoy Cruz, que terminó último en la reciente Superliga (18 puntos con Colón, aunque peor diferencia de gol), salió decidido a dar vuelta la página y buscó el arco de Boca desde el primer pitazo de Darío Herrera. Y tuvo una buena chance: una pelota detenida que Junior Alonso casi convierte en gol en contra.

Pero Boca, con el impulso de su título reciente (el impulso, mejor dicho, de robarle el título a River), y a pesar de no tener a varios titulares (Tévez, Villa, Fabra, Soldano, Campuzano), respondió pronto y fuerte: una buena combinación entre Marcone y Salvio terminó con un rebote que capitalizó Buffarini, que resolvió con un derechazo implacable y se convirtió en el 1 a 0.

Tuvo algunas para aumentar, Boca; y tuvo algunas Godoy Cruz para empatar. El ida y vuelta le fue dando forma a un primer tiempo entretenido, con llegadas y emociones. Y en ese ida y vuelta el local logró el 1 a 1, con un cabezazo de Badaloni luego de un centro preciso enviado por Brunetta desde la derecha.

Le duró poco la alegría a Godoy Cruz: en la siguiente Boca volvió a desnivelar con un gol de Salvio, que dentro del área recibió de Buffarini (funcionó esa dupla) y definió cruzado.

De allí hasta el descanso, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo opciones para liquidarlo, sobre todo en los pies y en la cabeza de Wanchope Ábila. En la primera remató al palo (se imponía la cesión atrás para la entrada franca de Pol Fernández) y en la segunda reaccionó Rey para impedir la tercera caída de su arco.

Godoy Cruz volvió a salir mejor en el complemento y estuvo a tiro de la igualdad con un gran remate de Brunetta (el jugador más claro y creativo de los mendocinos) que dio en el palo.

Pero el local siguió padeciendo su falta de eficacia en el arco rival y Boca, que se acomodó otra vez al partido, lo liquidó a los 22 minutos con un muy buen derechazo de Izquierdoz a la salida de un tiro de esquina. Godoy Cruz puso su amor propio para ir en busca del descuento y quedó expuesto a múltiples contragolpes de Boca, que acertó en uno cerca del final (el colombiano Campuzano, de cabeza) para redondear la goleada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error