Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sin aulas, regirá licencia para estatales con niños en edad escolar y mayores de 60 años

El mandatario Gustavo Valdés anunció ayer que adhiere a lo dispuesto por Nación. No habrá actividad en las escuelas desde hoy y hasta el 31 de marzo, y por eso otorgó licencias especiales para trabajadores del sector público. Hoy se reunirá con el gabinete y definirán otras medidas.  

En Corrientes tampoco habrá actividad escolar durante dos semanas para evitar la propagación del coronavirus. Lo confirmó ayer el gobernador Gustavo Valdés, poco después de los anuncios nacionales y anticipando que hoy se resolverán y comunicarán nuevas medidas en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Según pudo saber El Litoral, el mandatario y varios de sus ministros se reunieron ayer a la tarde en Casa de Gobierno para determinar de qué manera se sumaba la Provincia a lo dispuesto por el Estado nacional.

Lo primero que se conoció, minutos después de la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, fue la decisión de la Provincia de adherir a la medida de suspender las clases en todo el ámbito del país, desde hoy y hasta el 31 de marzo. 

Lo comunicó el mandatario a través su cuenta de Twitter, y un rato más tarde se difundieron oficialmente los detalles. 

El decreto de adhesión es el Nº 527/9, firmado por Valdés y refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo, que confirma la suspensión en todo el territorio provincial de la actividad escolar en sus diferentes niveles, desde hoy y hasta el 31 de marzo próximo, disposición que alcanza a alumnos, docentes, personal de administración y maestranza de los establecimientos educativos.

Asimismo, el citado decreto establece que se otorga una licencia especial con goce de haberes para todas las personas mayores de 65 años que cumplan funciones en la administración pública, quienes quedan exceptuados de asistir por dicho lapso a sus lugares de trabajo.

Por su parte, desde el Gobierno provincial se informó que los comedores escolares seguirán funcionando normalmente, bajo la modalidad de retirar las raciones alimentarias de cada uno de ellos.

También recordaron que está en plena vigencia el decreto Nº 507/09, que declaró la Emergencia Sanitaria en la lucha contra el dengue y el coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada, Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar.

Otras medidas

El mandatario Gustavo Valdés dialogó anoche con un medio televisivo local y anticipó algunas otras medidas que se tomarán a partir de las próximas horas.

Una de ellas tiene que ver con las licencias para los estatales que tienen hijos en edad escolar, en nivel primario y secundario, “para que puedan atender a sus niños”, aseguró.

Por lo contrario, dio a conocer que se cortarán las licencias al personal de Salud y también a los de las fuerzas de seguridad.

Señaló además que se reforzará el control en el puente y en la zona de fronteras, considerando los casos que se detectaron en el Chaco y el cierre de las fronteras hasta fin de mes. 

En cuanto a este último punto, aclaró que lo maneja la Nación, sin embargo, dejó en claro que “estamos a disposición” para colaborar en Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó.

Insistió que hasta ahora “Corrientes no tiene casos confirmados de coronavirus”, aunque sí varios en aislamiento y en estudio. 

Por eso, enfatizó en la necesidad de “ser responsable” y que cada uno de los correntinos entiendan la necesidad de extremar las medidas preventivas, evitando a las personas que vienen de afuera del país y deben estar en aislamiento. “Tenemos que seguir las recomendaciones de los especialistas. Lavarnos permanentemente las manos y no tocarse la cara”, insistió.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error