Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Miércoles 12de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 79 CASOS ACTIVOS (242 ACUMULADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bajo un estricto contralor, circula el transporte internacional de cargas por el paso fronterizo

En diálogo con El Litoral, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, indicó que más allá del anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández sobre el cierre total de las fronteras terrestres, “el decreto recién se publicó en la tarde noche de ayer, por lo que el paso estuvo habilitado hasta entonces. Pero, por supuesto, con rigurosos controles. De igual manera la gente está tomando conciencia y el tránsito fue mínimo”. 

Cabe destacar que el decreto N° 274/2020 de “prohibición de ingreso al territorio nacional”, por el término de 15 días, que fue publicado en el boletín oficial, plantea algunas excepciones, entre ellas a “las operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías”. Por lo tanto, permite el ingreso de “las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional por medios aéreos, terrestres”, etc. 

Sobre este punto, Garay expresó que como el transporte de carga sí tiene permitido el paso, “el protocolo indica que a los choferes y transportistas se le realiza un cuestionario para obtener información sobre su estado de salud, contacto con personas o casos sospechosos, entre otros puntos”. También -acotó- que se les toma la temperatura. Esto lo realiza personal del concesionario Mercovías.

Tras lo cual acotó que “Todavía no tuvimos ninguna situación que amerite, pero en caso de que alguien tenga síntomas tenemos a los médicos de Gendarmería que realizan una guardia pasiva”, detalló.

Por otra parte, el Jefe comunal informó que ayer se detectó un caso positivo y otro sospechoso de dengue. “Hasta el momento teníamos 3 personas afectadas, un caso autóctono y dos foráneos. Ahora se sumó uno más que, si bien es una chica de Santo Tomé, estuvo de visita por Corrientes así que creemos que se trata de otro caso importado”.

“Mientras que los sospechos son en total 17”, finalizó Garay.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error