Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Durante cinco días no habrá transporte interdepartamental ni urbano en Libres

El Gobierno de la Provincia se adhirió a la resolución Nº 63 del Ministerio de Transporte de la Nación y de esa forma suspendió los servicios de transporte interdepartamental terrestre público, desde la cero hora del viernes 20 hasta las 24 del martes venidero. Similar medida, pero referida al traslado de pasajeros dentro de la ciudad, adoptó la Municipalidad de Paso de los Libres. En ambos casos, las decisiones se basan en la emergencia sanitaria que rige por el coronavirus.

La suspensión de los servicios públicos de pasajeros que comunican entre sí a las distintas localidades del interior y también a éstas con la Capital correntina, fue establecida por el decreto Nº 534 emitido por el gobernador Gustavo Valdés. La citada norma, avalada por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, es una adhesión a la resolución adoptada a nivel nacional. Asimismo, Valdés estableció que el organismo de aplicación del decreto es la Dirección de Transporte Terrestre. Un organismo que podrá “incluso disponer la prórroga del plazo establecido por el tiempo que resultare necesario si las razones sanitarias y epidemiológicas persisten y así lo exigieran”, remarcaron.

Mientras que desde la Comuna libreña confirmaron a El Litoral que el intendente Martín Ascúa se adhirió al decreto provincial Nº 534/20 por lo que también se suspenderá el servicio de transporte público urbano en la ciudad fronteriza. Así, mediante la resolución Nº 65/20, el Jefe comunal estableció que no habrá la mencionada prestación desde la cero hora de mañana hasta las 24 del martes venidero. (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error