Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Medidas de fuerza en el Ente Regulador del Agua

Se espera una reunión que pueda destrabar el conflicto en el Ente Regulador del Agua. Representantes gremiales y autoridades del organismo mantendrán un encuentro esta semana, luego de haber iniciado un paro total el viernes pasado.

Los agentes del área reclaman mejoras salariales, dado que sus haberes están congelados desde hace dos años (a excepción de un leve aumento que percibieron por intervención judicial). También solicitan mejoras de las condiciones edilicias como así el cese de persecución laboral con amenazas de traslados y cambios de turno, según informaron desde el gremio.

Nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes, los agentes del área iniciaron un paro total el viernes. De acuerdo con lo anunciado, está prevista que la medida de fuerza se extienda hasta el viernes.

No obstante, las autoridades del Ente solicitaron una reunión con los trabajadores, la cual podría realizarse hoy o mañana. Desde ATE informaron a El Litoral que buscarán destrabar el conflicto, en caso de que se atiendan las demandas, entre ellas, el aumento salarial y cambio de edificio.

El secretario gremial de ATE, Walter Zamudio, expresó la preocupación del gremio ante las condiciones edilicias. “Pareciera que existe desinterés”, indicó. En dichas instalaciones funciona el laboratorio del Ente Regulador del Agua, de donde se extraen las muestras del vital líquido para verificar si está apto para el consumo.

“No es sólo el peligro de las condiciones de trabajo, sino podría afectar la salud de todos”, señaló debido a los alcances del servicio que presta el organismo. Este es un organismo que se encarga de controlar a prestadoras privadas, municipios que dotan de agua a su población, y a cooperativas del rubro.

Finalmente, indicaron que en caso de no mediar un acuerdo, continuarán con una conferencia de prensa este miércoles a las 11.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error