Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 400 mil estudiantes regresan hoy a las aulas, mientras siguen los arreglos

El comienzo del ciclo lectivo 2020 se concretará junto con la inauguración de 38 escuelas en diferentes lugares de la Provincia. En paralelo, ratificaron que continuarán con la refacciones en varios colegios y -este año- iniciarán los trabajos en otros. 

Unos 405 mil estudiantes de toda la provincia volverán hoy a las escuelas para comenzar las clases correspondientes al ciclo lectivo 2020, cuyo acto de estreno oficial se realizará en un nuevo edificio escolar de la localidad de Cecilio Echevarría. Además, se inaugurarán 38 colegios y ratificaron que durante el presente año refaccionarán unos 400 establecimientos.

Tras el regreso de docentes y directivos en febrero, hoy será  de los estudiantes, que retornarán a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2020. Desde el Gobierno provincial informaron que, entre los tres niveles educativos, en total son 405 mil alumnos y alumnas los que volverán a vestirse con -según el caso- guardapolvo blanco o uniforme. 

El acto oficial se realizará en la localidad de Cecilio Echevarría con la inauguración del nuevo edificio que albergará a la Escuela Primaria N° 530, el Colegio Secundario y el Jardín de Infantes. Además, durante la  jornada se estrenarán otros 38 edificios escolares ubicados en diferentes partes de la provincia.

Si bien desde el Ministerio de Educación habían manifestado a El Litoral que las cerca de 1.600 escuelas que funcionan en todo el territorio, están en condiciones de recibir a los estudiantes, en algunas todavía se están avanzando con refacciones edilicias u obras de remodelación.  En este sentido, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar detallaron a este medio que la semana pasada se comenzó a trabajar en la Escuela Belgrano, para modificar el acceso al inmueble, y que quede apto para personas con movilidad reducida. Vale recordar que en esta institución se lleva adelante el proyecto de la silla de ruedas autónomas, con el que un grupo de estudiantes ganó una competencia nacional de robótica. Al mismo tiempo, destacaron que comenzaron a realizar tareas para brindar una solución a las filtraciones que detectaron en las escuelas Nº 34 “El Santo de la Espada” y Nº 291 “Eudoro Vargas Gómez”; así como en la renovación del sistema eléctrico del primer establecimiento mencionado.

Vale recordar que también continúan con los arreglos edilicios en la Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, en la Escuela Moreno y en la Escuela Centenario. Del mismo modo, hay otras instituciones en las que se espera por refacciones edilicias de importancia. Este es el caso de la Escuela Nº 7 “Isabel Vera”, la Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” y la Escuela Nº 139.

Por último, el gobernador Gustavo Valdés reiteró en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, que su gestión tiene prevista ejecutar “400 obras de escuelas”.  Esto incluirá tareas de “modernización, ampliación, reparación integral de 21 escuelas emblemáticas, y la construcción de 31 edificios escolares”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error