Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“El momento se vive con ansiedad e incertidumbre”

La pandemia del coronavirus provocó la paralización de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) cuando se estaba en la recta final de la primera fase. Las medidas de prevención se aplicaron desde principio de mes y los clubes fueron acomodándose a las exigencias sanitarias hasta que llegó la suspensión temporaria de la competencia.

Vivimos este momento “con mucha ansiedad e incertidumbre sobre qué va a pasar, cómo vamos a seguir y cómo vamos a estar nosotros ante el nuevo cuadro de situación, ya que es un momento para estar tranquilos y tener respuestas muy elaboradas y bien pensadas”, señaló Claudio Alvarez, preparador físico de Comunicaciones de Mercedes.

Una vez que se dio a conocer la resolución de la Asociación de Clubes, los jugadores fueron licenciados. “En general les planteamos todas las directivas y normas de la Organización Mundial de la Salud de cómo manejar esta situación. En particular se trata de trasladar mucha tranquilidad que estén pensando y sabiendo que esta es una situación anómala que desconocíamos todos y en la cual nos tenemos que aferrarnos  a las cosas importantes que tenemos que hacer, como son todos los protocolos de seguridad que hoy por hoy nos están presentando”.  

Es una crisis muy seria y no solo a nivel local, nacional sino a nivel mundial. Todo el mundo está preocupado por la problemática que estamos viviendo. Creo que a partir de esto tenemos que generar un aprendizaje muy importante de saber qué es lo importante que es lo no tan importante, que es lo fundamental sobre lo que se debe hacer para aprender de todo esto y así evitar tener los mismos errores más adelante.

Frente a esta novedosa situación (cuarentena obligatoria), desde el cuerpo técnico de Comunicaciones se diseñó una planificación de trabajo para los jugadores. “Se estableció esa problemática, así que Ariel (Rearte) nos pidió que hagamos un plan de contingencia  para el momento. Yo lo que hice es elaborar planes personales para los chicos de Liga de Desarrollo y para el plantel profesional. Ellos tienen la tarea en sus correos electrónicos o Wathsapp para llevarlos a cabo en su casa”.

El profesor agregó: “En ese sentido, han trabajado todos los días siguiendo los planes que yo les envié. Una vez terminado todo esto volveremos a reunirnos para establecer las condiciones para seguir de acuerdo a cómo siga la competencia”.

Para Claudio Alavez es su primera temporada en Comunicacines. “La verdad es que estoy muy contento de estar en Mercedes y en este club. Encontré  acá  muy buena gente, muy predispuesta a colaborar, a darnos una mano a todos para que nos podamos sentir de la mejor manera, tal como si estuviéramos en nuestras casas. Más allá de lo estrictamente deportivo lo importante es estar bien como persona y como profesional y eso se va a ver reflejado en el trabajo que uno hace”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error