Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“El torneo terminará ahora o en diciembre”, dijo Montenegro

El presidente de la Asociación de Clubes garantizó que la temporada 2019 - 2020 se completará en el presente año. La forma de continuidad, una que vez que se levanten las restricciones por el coronavirus, surgirá de las conversaciones con las entidades participantes y los jugadores. 

El presidente de la Asociación de Clubes (AdC) de Básquetbol, Gerardo Montenegro, afirmó que la Liga Nacional (LNB) se terminará “ahora o en diciembre” tras la suspensión hasta el 31 de marzo por el coronavirus.

“Vamos a tomar en cuenta todo para volver. Si estaba previsto terminarla en junio y lo tenemos que hacer en diciembre la terminaremos en diciembre, si no en noviembre o en enero, pero en principio tenemos que terminar nuestra liga”, apuntó el directivo que sucedió a Fabián Borro en el poder luego de que éste asumiera como presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb).

“En el medio de esto nos tenemos que poner de acuerdo de qué manera vamos a enfrentar las consecuencias económicas de esta decisión”, lamentó.

La Liga Nacional se paralizó el 13 de marzo, después de una jornada previa a puertas cerradas y muchas quejas de los protagonistas, en principio hasta el 31 del corriente mes.

Esa jornada, Regatas Corrientes se presentó en Mar del Plata donde perdió frente a Peñarol 95 a 87. El plantel viajó un día antes, en micro, después de varias reuniones con los directivos donde plantearon que se suspenda la competencia.

Dirigentes de varios clubes ante los rumores de la suspensión por tiempo indeterminado hasta el momento ninguno lo aseguró y pidieron “paciencia” por parte los medios de comunicación.

“Estamos evaluando todo para ver cómo volvemos los primeros días de abril y, en el caso de no poder volver, estamos viendo y dialogando con todos los clubes y la AdJ para tomar las decisiones de manera conjunta”, explicó Montenegro por su parte.

“Estamos en diálogo permanente con la AdJ. Si están dadas las condiciones para volver en abril queremos ver cómo lo ven ellos. Tenemos el ejemplo del fútbol que los dirigentes querían seguir y los jugadores, no. Nosotros, como dirigentes de la Liga Nacional, no queremos que eso nos pase”, cerró el santiagueño.

A la temporada 2019 - 2020 le falta concluir la fase regular de 38 partidos y los playoffs, se jugarán desde cuartos de final, para determinar al campeón y al equipo que evitará el descenso.

La cantidad de partidos restantes, correspondientes a la primera etapa es diferente. A Comunicaciones le queda jugar 12, a San Martín 15 y a Regatas 13.

Al actual puntero de la Liga, Quimsa, le quedan 17.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error