Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mientras aguardan equipos para recuperar los servicios básicos, repararán viviendas

El Municipio junto con personal de la Dpec, ayer lograron levantar los postes y cables que cayeron como consecuencia de un fuerte temporal. Ahora, esperan el arribo de tres transformadores. Hoy, con recursos propios, la Comuna ejecutará arreglos en varias casas. 

Chapas retorcidas en el suelo o arriba de las ramas de los árboles y serios daños en el tendido eléctrico, fueron las principales consecuencias de un temporal que en la noche del último martes azotó al paraje Tacuarita. Como consecuencia de eso, la población emplazada a unos 25 kilómetros de Chavarría, hasta el cierre de esta edición aún permanecía sin luz y agua. Mientras que para hoy, el Municipio iniciará los trabajos de reparación de las viviendas afectadas. También se registraron daños en Gobernador Martínez. (Ver recuadro)

A casi 48 horas de la inclemencia del tiempo que incluyó fuertes vientos, lluvia y caída de granizo, en la población rural siguen las tareas destinadas a tratar de reparar los daños. Sobre esto, el intendente Roberto Dieringer comentó que a El Litoral que “hoy (ayer) el personal del Municipio junto con el de la Dpec logró levantar tanto los postes como los cables caídos. De esta forma, ya quedó restablecido el tendido eléctrico”.

Sin embargo, para que el suministro retorne necesitan tres transformadores. “El interventor de la Dpec se comprometió a enviarnos los equipos así que estimamos que eso se concretará en breve”, expresó el jefe comunal. Asimismo recordó que la provisión de electricidad es trascendental para que funcione el suministro de agua.

En este contexto, Dieringer indicó que “además de los tres transformadores  se necesita una hidrogrúa para instalarlos porque en  nuestra localidad no existe ese tipo de equipamiento”.

Por otra parte, el intendente adelantó que hoy enviarán tanto materiales como personal para reparar el techo de cuatro viviendas y del área de la galería de la Escuela Manuel Belgrano. “Y en una quinta casa, también se debe reconstruir parte de las paredes”, acotó. 

Mientras que al ser consultado sobre si se registraron daños en el sector productivo, afirmó que “la caída de granizo afectó a una plantación de maíz pero el productor me manifestó que el daño sin dudas lo perjudica, pero que buscará la forma de recuperarse”.

Así, de acuerdo a lo expresado por Dieringer, hoy se inciaría la reparación de las viviendas en el paraje Tacuarita. Y en paralelo, los lugareños aguardan poder volver a tener acceso a los servicios básicos. 

(C.C.)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error