Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Confirman el primer caso de Coronavirus en Corrientes

"Tenemos el primer infectado", dijo esta tarde el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al comunicar que las autoridades epidemiológicas recibieron información que certifica que un hombre que estuvo en Europa contrajo Coronavirus.

Se trata de un grupo de cuatro personas de Corrientes que viajaron a Europa y al volver, la muestra de una de ellas dio positivo para Covid-19.

Es un hombre que reside en el centro de la ciudad de Corrientes, según dio a conocer el mandatario en declaraciones a la FM Sudamericana.

El anuncio fue formulado por el gobernador en su cuenta personal de la red social Twitter, a las 18,14 de este viernes.

 

 

De acuerdo con lo informado por el Jefe del Ejecutivo correntino, el grupo de viajeros se aisló, aunque pesquisan ahora qué vuelo había tomado y con qué medios mantuvo contacto.

El mandatario se reservó la identidad de la personas afectada por el virus, destacó que junto a sus acompañantes de viaje guardaron la cuarentena obligatoria y que la información "nos encuentra en el momento en que está declarado el aislamiento obligatorio, por lo que ahora tenemos que trabajar más que nunca".

A su vez, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio a conocer a través de un comunicado que "se trata de una persona que se encontraba aislada tras regresar de un viaje a Europa, el pasado 10 del corriente. La confirmación la concretó el Instituto Malbrán al brindar el informe de la muestra enviada para el control respectivo".

Información extraoficial a la que accedió El Litoral indica que el hombre no está internado, permanece en su domicilio y que se encuentra en buen estado general.

La misma fuente indica que el hombre afectado reside en la calle Tucumán al 1100, donde esta tarde se realizaba un procedimiento sanitario que responde, en principio, a la realización de una contraprueba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error