Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La AdC extendió la suspensión de la Liga Nacional hasta el 30 de abril

La entidad que rige la máxima competencia profesional en el país informó que no tendrá actividad oficial por 30 días más. La primera pausa impuesta por la crisis del coronavirus vencía el 31 de marzo. La medida también afecta a la Liga Femenina. 

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) prorrogó la suspensión de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina, segunda categoría, hasta el 30 de abril próximo por la pandemia del coronavirus. “Tras evaluar la gravedad de la crisis provocada por el covid-19 en Argentina, la AdC comunica que se extiende la suspensión de las actividades por 30 días a partir del martes 31 de marzo de 2020”, comunicó la entidad presidida por Gerardo Montenegro.

Además, la AdC estableció la suspensión del inicio de la Liga Nacional Femenina y la continuidad de la Liga de Desarrollo.

“Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos”, continuó el texto expuesto en la web oficial.

“También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga. Las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización”, concluyó.

El jueves por la noche el Gobierno nacional decretó el aislamiento social obligatorio en todo el país hasta el 31 de marzo, por lo tanto la  AdC también tuvo en cuenta este nuevo escenario dado que los planteles no podrán volver a entrenar por los menos hasta el 1 de abril.

Hasta el momento, ningún basquetbolista perteneciente a las competencias nacionales, organizadas por la AdC o por la Cabb, ha dado positivo de coronavirus.

El único basquetbolista nacional infectado, ya sin síntomas, es el juninense Facundo Corvalán, de Real Canoe de la Liga LEB Oro (segunda división española), quien permanece aislado.

Panorama correntino

En la Liga Nacional compiten tres equipos de Corrientes. Comunicaciones (16 triunfos y 10 derrotas), San Martín (13-10) y Regatas Corrientes (13-12). En todos los casos decidieron prolongar la licencia de sus jugadores hasta nuevo aviso dado que no hay certeza de cuándo podría volver la actividad.

San Martín ya había dado de baja a Deion McClenton, en tanto que los otros dos extranjeros: Jon Fuller y Braian Fitzpatrick también dejarán Corrientes ni bien puedan conseguir vuelos a sus respectivos países.

Comunicaciones también liberó a sus extranjeros dado que la “prioridad es la salud y que estén en familia”. Por lo tanto, en las próximas horas dejarán el país Dyle Davis, Novar Gadso y Víctor Leal. Chaz Crawford ya había sido dado de baja por lesión.

En Regatas ya había partido Adonys Henriquez y por ahora aguardarán unos días para tomar nuevas determinaciones.

Por su parte, el debut de Corrientes Básquet en la Liga Femenina deberá esperar. La AdC también determinó cancelar el inicio de esta competencia previsto para el mes de abril.

La franquicia correntina venía trabajando en el armado de su plantel para encarar su primera participación en el torneo femenino.

Bajo la conducción técnica de Franco Gutiérrez ya había confirmado la contratación de Agustina Basualdo, Candela Foreto, Paula Ramos, Sofía Cabrera, Micaela Piazza, Victoria Lara, Julieta Tell y Abril Ramírez. 

Extranjeros
Los clubes San Martín de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes decidieron liberar a los extranjeros que forman parte de sus planteles profesionales y, cuando pueda conseguir vuelos, dejarán el país. En tanto, en Regatas (ya se fue Henriquez) evaluarán los pasos a seguir en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error