El centrodelantero de Lanús, el bellavistense José Sand (39 años), alertó que “se está acercando el final” de su carrera como futbolista profesional, algo que podría producirse en junio venidero, cuando finalice su contrato con la entidad granate.
“Termino muy cansado, a veces no me puedo recuperar. Sé que se está acercando el final, no se si será en junio o en diciembre”, señaló el correntino Sand en declaraciones a Radio La Red.
“Mi contrato termina en junio. Estoy analizando varias cosas, pero estoy más para dejar que para seguir”, admitió el goleador, próximo a cumplir 40 años el 17 de junio.
El atacante se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en Santa Lucía, Corrientes, y relató cómo lleva el día a día: “Nos dieron actividad pero como no podemos salir a correr ni andar por las calles y plazas nos mandaron trabajos de fuerza y abdominales, pero se hace difícil. Con 15 días así no sé qué va a pasar”.
Iniciado en las divisiones formativas de River Plate (138 tantos en la cantera millonaria para ser el segundo goleador histórico en el club de Núñez entre los juveniles), el correntino debutó profesionalmente en Colón de Santa Fe, allá por el torneo Apertura 1999.
Sand cumplió con su cuota de festejos por todo el mundo, jugando en diferentes equipos de la Argentina, además de España, Brasil, México, Colombia y hasta los Emiratos Arabes Unidos.
Sin embargo, el lugar en el que más cómodo se sintió fue Lanús, donde asumió tres ciclos distintos: 2007-2009, 2016-2018 y 2019 a la actualidad.
De hecho, Sand ya se transformó en el máximo goleador histórico de la entidad granate, con 128 conquistas. Además, colaboró para la conquista de dos títulos y dos copas nacionales.
Lo único que tiene seguro Sand es que permanecerá durante todo el año en Buenos Aires para que sus hijos terminen el colegio y luego regresará a Santa Lucía. Arrancará el curso de entrenador o se quedará en el campo de su hermano cuando decida poner fin a su carrera.
El atacante, oriundo de Bella Vista, aclaró que le pareció lógica la decisión de parar el fútbol por el covid-19 y criticó a los dirigentes de la AFA: “Es difícil creerles, a veces se contradicen ellos mismos. Una semana se juega, la otra se para. Hay una desorganización terrible. El último partido que jugamos les dije a los dirigentes que había que parar esto porque con esa desorganización no se puede jugar. Arman una liga, dejan la liga, se van a AFA, vuelven a la liga. Es muy difícil así. Ahora está Marcelo Tinelli y ojalá que pueda organizar todo. No lo conozco pero parece un tipo serio al que le gusta el fútbol”.