Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Las ciudades del vino recomiendan no viajar por sus rutas

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y Club de Producto Rutas del Vino de España recomienda no viajar por la propagación del coronavirus en el país. 

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin ) envió un comunicado de prensa en el que recomienda que, por responsabilidad, no se viaje a estas ciudades y por estas rutas. De este modo se une al llamamiento hecho por el Gobierno una vez declarado el estado de alarma. “Somos conscientes de que nos encontramos en un momento excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud y seguridad de nuestros clientes y la de todos los trabajadores de las más de 2.000 empresas del sector enoturístico que forman parte de las rutas”, señalan las mismas fuentes.

Entre otras medidas, han aplazado también las auditorías de las Rutas del Vino programadas a corto plazo, los viajes de prensa internacionales y todas las actividades de promoción.

Algunas ciudades y territorios del vino

Corral del Almaguer

Corral de Almaguer es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está ubicado en la comarca de la Mancha Alta de Toledo, a ambos márgenes del río Riánsares, sobre un plano inclinado en la confluencia de tres vegas, y entre campos de viñedos. Se trata de uno de los mayores términos municipales de la provincia de Toledo. Cuenta con una población de 5.355 habitantes.

Lucena

Ubicada al sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en medio de una rica campiña de olivos y viñas, la ciudad de Lucena se presenta al visitante como una ciudad dinámica que atesora un rico patrimonio histórico y artístico herencia de un importante pasado judío, árabe y cristiano que la hicieron un próspero enclave como ciudad de las tres culturas.

Lucena, antigua ‘Eliossana’, fue conocida como la “Perla de Sefarad”. Su esplendor cultural se puede comparar al que alcanzaron los círculos literarios hispanos-hebreos de Córdoba y Granada durante el Califato y los reinos de Taifas.

Ronda

Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. Se sitúa en la zona más noroccidental de la provincia de Málaga (Andalucía - España), en una cuenca rodeada de montañas de gran continuidad y mediana altitud, confiriéndole un carácter mágico que, junto a sus características climáticas, hidrológicas, de vegetación y de suelo, la han determinado a lo largo de su rica y diversa historia.

Comarca Campo de Borja

Hablar de Campo de Borja es hablar de sabor gracias a los valiosos frutos de esta tierra donde destacan el vino y el aceite, entre otros. Pasear entre viñedos es atravesar torrentes de fragancias y aromas arrebatadores. La oferta gastronómica revela los encantos culinarios que, sin duda, conquistarán estómagos y corazones. Esta pasión se mantiene en los establecimientos que han florecido por toda la comarca donde es posible degustar los platos más tradicionales o atreverse con nuevas lecturas de productos más conocidos, con el sello y garantía de La Ruta del Vino de la Garnacha.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error