Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coronavirus: el Ejército montará un hospital de campaña en una localidad de Corrientes 

Estará disponible en caso de que el virus se propague por la comunidad. 
FOTO ILUSTRATIVA

El Ejército Argentino montará un hospital de campaña en la localidad correntina de Paso de los Libres para atender pacientes con coronavirus si es que la enfermedad se propaga en esa ciudad.

Además, los hoteles prestarán sus instalaciones para aislamiento de portadores del virus en caso de ser necesario.

Así lo anunció el intendente de la ciudad libreña, Martín Ascúa, quien encabezó en su despacho una reunión con autoridades del Ejército Argentino, de la Policía Federal, del hospital provincial San José y de las clínicas privadas Madariaga y San Joaquín. 

“Se montará con el Ejército un hospital de campaña al lado del hospital San José", precisó Ascúa.

"Se trabajará en conjunto con las clínicas Madariaga y San Joaquín”, informó el intendente de Paso de los Libres al término de la reunión. 

Además, el jefe comunal dijo que se hizo "un acuerdo con los hoteles Imperial y Neo, que nos brindarán sus instalaciones en caso de ser necesario algún procedimiento de aislamiento de pacientes”.

Vale resaltar que hasta el lunes 23 de marzo por la mañana, Paso de los Libres no había registrado casos de coronavirus, aunque continúan con las medidas de prevención.

Durante el fin de semana las autoridades sanitarias informaron que se aguarda los resultados de muestras de dos pacientes, vecinos de Libres, que fueron enviadas al laboratorio Malbrán de Buenos Aires.

Mientras tanto, el Municipio mantiene desde hace varios días un fuerte dispositivo de control y seguridad para evitar que, por peligro de contagio, los turistas argentinos que regresan de Brasil, por el puente internacional con Uruguayana, se queden en Paso de los Libres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error