Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los supermercados e hipermercados pueden funcionar hasta las 22 horas

Lo dispuso la Municipalidad de Corrientes. Solicita a la población acudir a los locales sólo en busca de alimentos y elementos de higiene.

Los supermercados e hipermercados podrán funcionar hasta las 22 horas, informaron este lunes desde la Municipalidad de Corrientes.

Así lo dispuso el municipio a través de la Subsecretaría de Comercio, que establece que el horario de cierre máximo permitido será hasta las 22 horas.

Desde la comuna indicaron que los locales deberán contar con todos los elementos de seguridad dispuestos por las autoridades sanitarias y evitar la concentración de clientes, por lo que a su vez solicita a las personas concurrir sólo en caso de necesidad de alimentos o elementos de higiene.

La medida tomada por el Ejecutivo municipal -sostuvieron- fue de acuerdo a la normativa nacional vigente, que indica que los supermercados tendrán un horario de atención al público de al menos 13 horas diarias en función de la demanda y evitando concentración de clientes, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, el municipio señala que los comercios deberán tener personal específicamente destinado a controlar el acceso, a evitar las aglomeraciones en función de la superficie del local comercial, a fin de mantener una óptima relación entre espacios y asistentes.

Además, se deberá "señalizar los lugares de espera, a efectos de mantener la distancia de un metro y medio entre clientes, sea tanto en la línea de caja como en donde los asistentes formen fila para el ingreso", dice el comunicado.

Asimismo, los locales deberán disponer de banners, audios y materiales de prevención para clientes.

Esta medida rige hasta el día 31 de marzo, según la normativa vigente de aislamiento social preventivo.

El Secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna indicó que “los comercios deberán tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la normativa y a las disposiciones que las reglamentan”.

Y aclaró “que los supermercados e hipermercados no podrán atender después de las 22 horas, ni tampoco a modo delivery”.

A su vez señalo que “los únicos que están habilitados para funcionar desde las 7 a las 00 horas son los kioscos denominados 24 horas y los locales de comida (rotiserías y restaurantes) que venden en modo delivery como fue comunicado oportunamente”.

VER MÁS: Los kioscos y locales de alimentos podrán funcionar desde las 7 hasta la medianoche

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error