Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Desde Seguridad Vial hablaron de libre circulación

En este sentido, el comisario general Darío García, director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, confirmó la libre circulación del transporte de productos agroalimentarios, como así también de profesionales y productores.

Respecto al traslado de hacienda en pie, granos o subproductos del agro, el funcionario policial comentó que “la normativa establece libre circulación a todo tipo de abastecimiento en la parte de producción; por lo que no tenemos ningún tipo de restricción”, dijo en declaraciones al programa radial Aires de Campo.

En este aspecto, García aclaró que “estamos trabajando con la gente de Salud Pública para controlar la temperatura de los conductores de los camiones y camionetas que trasladan estos productos. Pero al pasar esa medición y no tener inconveniente alguno, sigue su tránsito normal en todo el ámbito de la provincia”.

Asimismo, aclaró que “tiene que ir la menor cantidad de gente posible en el transporte; sólo conductor y acompañante quizá; no podemos permitir que vayan varias personas en el camión, por un lado no es lógico y por otro va en contra de las medidas de prevención que estamos promoviendo”.

Otra de las cuestiones pasa por la circulación de productores o profesionales que deban ir hacia los campos. Y en ese caso, García señaló que “estamos pidiéndoles una certificación que acredite la actividad que va a desarrollar, y en ese contexto, una vez que tenemos la certeza, los dejamos que transiten”. No obstante, el Comisario General de Seguridad Vial señaló que “les pedimos que esas actividades las realicen en el menor tiempo posible”.

En este sentido, ayer a través de las redes sociales se conoció un modelo de declaración jurada emitido por el Ministerio de Producción, el cual los productores deben descargar para completar y presentar en los controles policiales, y de esa manera poder circular libremente hacia sus campos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error