Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La semana que viene estarán disponibles las vacunas antigripales para la población

Nación repartió las partidas entre las jurisdicciones y ayer fue el turno de Corrientes. Las dosis se encuentran en la Cámara de la Dirección de Inmunización. Como todos los años, la aplicación comenzará en los grupos de riesgo. 

Las vacunas antigripales llegaron ayer a la provincia y en abril estarán disponibles en los centros de salud de Capital y el interior. Así como explicaron días atrás autoridades sanitarias a El Litoral, esta vacuna es fundamental para disminuir los casos graves de influenza ante el contexto de la pandemia de coronavirus.

A la vez, indicaron desde el Ministerio de Salud Pública que están coordinando la metodología de aplicación casa por casa así como otras estrategias de vacunación para la población de riesgo definida. Las dosis recibidas se encuentran en la cámara de la Dirección de Inmunizaciones, desde donde comenzarán a distribuirse a todos los vacunatorios.

“Se recibieron 39.800 dosis para adultos y 17.400 pediátricas. En primer lugar, es importante que todo el personal de salud esté vacunado y, posteriormente, se comenzará a aplicar la vacuna a todos los grupos de riesgo”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

En un comunicado de prensa sostuvieron desde la cartera sanitaria que “la vacuna antigripal estará disponible a partir del mes de abril de 2020 de manera gratuita y obligatoria en todos los centros de salud con vacunatorio de la Provincia, destinada a la población de riesgo definida”. En el contexto epidemiológico de la pandemia por covid-19, darán prioridad a la vacunación de personal de salud y mayores de 65 años. El momento para la finalización de la vacunación se establece según situación epidemiológica.

“Teniendo en cuenta la medida de aislamiento obligatoria, estamos coordinando la metodología de aplicación casa por casa y otras estrategias de vacunación para la población de riesgo definida”, sostuvo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

La población de riesgo está conformada por personal de salud, embarazadas –en cada embarazo, la mujer debe recibir la vacuna antigripal en cualquier trimestre de gestación y la triple bacteriana acelular [Dtpa] a partir de la semana 20 de gestación–, puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos  anteriormente), personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores. En las personas mayores de 65 años, al recibir la vacuna antigripal, se aprovechará la oportunidad para aplicarles la dosis contra neumococo que corresponda. 

(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error