Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de Santa Catalina posponen proyectos comunitarios y reclamos

Son varios los proyectos que planeaban llevar adelante para esta época los vecinos de Santa Catalina que, a pesar de tratarse de un barrio nuevo, son diversas las iniciativas que ya llevaron a cabo así como las que tienen en agenda para este 2020. Lo cierto es que la emergencia sanitaria por el coronavirus frenó momentáneamente los planes allí en el predio que se encuentra a la vera de la avenida Maipú.

En diálogo con El Litoral, uno de los referentes vecinales de ese sector de la ciudad comentó que “momentáneamente pospusimos todas las reuniones y la organización de eventos en el barrio por la emergencia sanitaria, aunque seguimos en contacto por mensajes”, señaló. De esta manera, esperarán que la situación se regularice para comenzar a definir algunas tareas o eventos comunitarios, como ferias y festejos, que ya llevaron adelante en ocasiones anteriores. 

Del mismo modo, desde  los grupos habitacionales del barrio remarcaron la necesidad de limpieza, desmalezamiento y otras cuestiones, aunque comprenden que puedan darse algunas demoras con los trabajos por la emergencia, estando el personal en cuarentena o abocado a tareas urgentes. 

En ese sector de la ciudad persisten otros reclamos como la señalización de las calles, el barrido, iluminación y la creación de un espacio verde para uno de los conjuntos habitacionales. Estos temas seguirán formando parte de la agenda vecinal una vez que puedan retomar las reuniones y que la situación sanitaria se normalice al menos parcialmente, y finalice el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error