Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ofrendaron flores y publicaron mensajes virtuales en el Día Nacional de la Memoria

En Santa Lucía, el Intendente efectuó un sencillo homenaje a dos desaparecidos de la localidad en la última dictadura; en Mercedes, el Jefe comunal emitió un mensaje en Facebook, y en Libres invitaron a hacer publicaciones con pañuelos blancos. 

Con el motivo de celebrarse el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, las actividades alusivas que suelen realizarse, esta vez no pudieron efectuarse debido a la cuarentena vigente, por lo que las manifestaciones se plasmaron a través de publicaciones en redes sociales. De este modo, en Santa Lucía el Jefe comunal ofrendó flores a víctimas de la última dictadura militar.

Cada 24 de marzo se recuerda la instauración de la última dictadura en el país, por lo que se trae a la memoria lo ocurrido en aquel período, se recuerda a los muertos y desaparecidos, siempre con la consigna para que “nunca más” ocurra.

En este contexto atípico, marcado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio vinculado al avance del coronavirus, en Santa Lucía, el intendente, José Sananez publicó una foto del momento en el que se trasladó hasta la plaza Libertad para depositar en la base del monumento central flores para dos de los desaparecidos compoblanos. En su publicación de Facebook, Sananez dijo: “Fui solo en nombre de todos, porque las circunstancias actuales así lo ameritan”. Seguidamente, recordó el apellido de los homenajeados: “Habano y Cardozo, presentes”.

Por otro lado, en la página que la Comuna de Mercedes tiene en la misma red social se dio a conocer un mensaje del mandatario local Diego Caram. “Las páginas de la historia argentina se escribieron con lucha, valentía y sacrificio. Son el fiel reflejo de una nación que se desarrolla impulsada por sus ideales de solidaridad y justicia social”, manifestó el Intendente.

Además, enfatizó: “La Argentina nos está demandando estar más unidos que nunca. Mirar el pasado, sentir el presente y visualizar un futuro hermanados bajo nuestra bandera celeste y blanca”.

Mientras que en Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos en conjunto con la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, invitaron en la víspera del día conmemorativo a adherirse a través de las redes sociales a la campaña impulsada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a publicar fotos con pañuelos blancos, con el objetivo de generar conciencia de nuestra historia. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error