Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A través de un comunicado, Foro pide la liberación de presos políticos en Corrientes

En el marco de la conmemoración de los 44 años del último golpe de Estado que vivió el país, se difundió ayer un comunicado del “Foro por el Cese de la Persecución Política-Judicial en Corrientes”, mediante el cual solicitan la liberación de quienes consideran que son presos políticos. Hicieron hincapié en que la situación se agrava por la emergencia sanitaria vigente por el coronavirus.

Luego de hacer referencia a la fecha, a algunos hitos históricos de ese período y de condenar el golpe de Estado de 1976, sostienen que “en Corrientes tenemos presos políticos y con todas nuestras fuerzas pedimos su libertad”.

En otro párrafo, expresan que “en el medio de la situación social que estamos atravesando, demandamos la libertad inmediata de Ariel Pereira, Angelina Lesieux, Jorge Corona y Ernesto Moray Mussio, por el riesgo que corren de contagiarse el virus de covid-19”.

Cabe destacar que este espacio, integrado por representantes de organizaciones de Goya, Curuzú Cuatiá, Perugorría, Mercedes, Bella Vista y Paso de los Libres, entre otras, viene trabajando desde los primeros días de febrero del presente año.

Entre otras apariciones públicas, el pasado 2 de marzo habían emitido también un comunicado en el que expresaban su satisfacción por la presentación de un amicus curiae del Gobierno nacional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso del ex concejal de Goya Ariel Pereira. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error