Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El FMI y el Banco Mundial piden a acreedores que alivien la deuda de países pobres

Los dos organismos propusieron que se pospongan los pagos de deuda de todos los países pertenecientes a la Asociación Internacional de Fomento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) solicitaron hoy que los tenedores de deuda de países pobres aplacen los cobros, para ayudarlos en términos de liquidez a luchar contra la pandemia de coronavirus, explicaron en un comunicado.

La petición ya fue formulada a los países pertenecientes al G20 (Grupo de los 20) por parte del presidente del BM, David Malpass, y ahora se extiende a todos los "acreedores bilaterales", consignó la agencia DPA.

En concreto, los dos organismos propusieron que se pospongan los pagos de deuda de todos los países pertenecientes a la Asociación Internacional de Fomento (IDA, por sus siglas en inglés), un ente que forma parte del Banco Mundial y agrupa a los países más pobres del planeta, en los cuales se concentra el 66% de la población mundial que vive en situación de extrema pobreza.

Según los organismos con sede en Washington, esta medida "ayudará a la necesidad de liquidez inmediatas de los países IDA para afrontar los desafíos del brote de coronavirus".

Aplazar la deuda también "permitirá realizar una valoración del impacto de la crisis y las necesidades de financiación de cada país, se indicó.

"El Banco Mundial y el FMI creen que es imperativo en este momento proporcionar una sensación global de apoyo a los países en desarrollo, así como una señal fuerte para los mercados financieros", aseguraron ambas entidades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error