Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comienza este jueves el pago a trabajadores provinciales por cajeros automáticos

El Banco de Corrientes remarcó que están habilitados 20 puntos de extracción en la ciudad. Además, la entidad aseguró que la totalidad de los agentes públicos y jubilados tienen tarjeta de débito

El Gobierno de Corrientes iniciará este jueves el pago de los salarios de los agentes públicos, el mismo se extenderá hasta el lunes 30.

Ante la grave situación epidemiológica que se vive en el país el dinero se podrá retirar de la red de Cajeros Automáticos, transferir y pagar por el sistema Home Banking y cualquier otro mecanismo electrónico que le permita cancelar sus obligaciones, informó el Banco de Corrientes.

Además la entidad bancaria informó que la totalidad de los agentes públicos y jubilados tienen tarjeta de débito, y si bien hay quienes no han habilitado los plásticos, pueden hacerlo vía electrónica, para lo cual recibirá el asesoramiento a través de las líneas rotativas del 379300 de la entidad, que atiende cuatro consultas simultaneas, por lo que se debe insistir. El sistema está activo desde las 07,00 a las 16,00.  

La provincia comienza a pagar los sueldos de los agentes públicos mañana 26 del corriente, oportunidad en que se abonará hasta los que perciben 24.100  pesos activos y 19.900 jubilados, el  viernes hasta 37.800 activos y  33.700 jubilados.

El cronograma se extenderá hasta el día lunes 30.

El gobierno recomienda tranquilidad a quienes tienen que cobrar sus haberes, en primera instancia, ratificando que el pago está garantizado absolutamente, por lo que no es necesario recurrir masivamente a los cajeros, que van a ser provistos de los recursos de manera permanente.

También recomienda utilizar en todos los casos que puedan los sistemas electrónicos y Home Banking para el pago de sus obligaciones.

Entre tanto, el Banco amplió el importe tope del retiro a 20 mil pesos y en el caso de los Jubilados eliminó la presentación del Certificado de Supervivencia temporalmente, medidas que permiten acelerar el retiro de los fondos.

Se recomienda utilizar las tarjetas de crédito VISA -AURUS y Master Card y la de Debito que provee el Banco, para las compras en Farmacias, en las que hay importantes promociones y Supermercados, lo que evitará que tengan que recurrir a retiros de dinero para estas necesidades.

Respecto de las personas que no habilitaron las tarjetas de débito para el cobro de haberes, no deben preocuparse, dado que las pueden habilitar por el sistema electrónico, para lo cual recibirán asesoramiento telefónico a través de las líneas rotativas del 379300, asimismo el Banco sostuvo que evaluará como se va desenvolviendo este mecanismos de habilitación e irá tomando las medidas correctivas necesarias.

En tanto para aquellos que no han retirado las tarjetas, se está estructurando el envío de las mismas a domicilio.  

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error