Dpec: cómo hacer los trámites y pagos desde las casas
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) puso a disposición toda la información necesaria sobre pagos de facturas y canalización de reclamos en diversas plataformas adecuadas para que los usuarios no salgan de sus casas.
A continuación se detalla la información proporcionada por la empresa estatal:
En caso de no haber recibido la factura
Ingresar en Dpec Autogestión para visualizar las boletas. Además, se puede adherir a Factura Digital para recibirlas en el mail. Por inconvenientes se debe enviar el número de usuario o DNI y un teléfono de contacto a facturadigital@dpec.com.ar
Para ver el saldo
Para ver el saldo desde Dpec Autogestión, una vez registrado y asociado el medidor en el menú “Acciones/ Ver Estado de deuda” o solicitarlo a través de facturadigital@dpec.com.ar o en Consultas Comerciales.
Para pagar facturas
Los medios de pago disponibles son los siguientes:
- PagoMisCuentas*
- LinkPagos*
- Banelco*
- Mercado Pago*
- Débito automático
- Transferencias Bancarias | para Grandes Usuarios
- Dpec Autogestión | con tarjeta de débito, crédito o cuenta de Mercado Pago
(*) Facturas no vencidas
Pago de facturas vencidas
Para pagar facturas vencidas se podrá desde Dpec Autogestión con tarjeta de débito, crédito o cuenta de Mercado Pago. En caso de necesitar ayuda comunicarse en Consultas Comerciales o a facturadigital@dpec.com.ar
Para registrarse en Dpec Autogestión?
1. Ingresar en dpec.com.ar
2. Hacer click en "Registrarse"
3. Se puede registrar con la cuenta de Gmail, Outlook/Hotmail y Facebook o crear un usuario y contraseña nuevos para Dpec Autogestión.
4. En caso de crear un usuario, hay que validar el mail utilizado con el correo que se envía a la casilla.
5. Una vez registrado, hacer click en “+Asociar un nuevo medidor”. Tener a mano una factura con el número de usuario y medidor. O escribir a facturadigital@dpec.com.ar o en Consultas Comerciales.
Qué hacer ante un corte de luz
Ante un corte de suministro, hay que verificar si se trata de una falla interna o externa. Si la falla es externa, hay que comunicarse con la Guardia de Reclamos al 0800 555 3732.
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