Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Dpec: cómo hacer los trámites y pagos desde las casas

Toda la información para gestionar desde los hogares el abono del servicio eléctrico y canalizar reclamos.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) puso a disposición toda la información necesaria sobre pagos de facturas y canalización de reclamos en diversas plataformas adecuadas para que los usuarios no salgan de sus casas.

A continuación se detalla la información proporcionada por la empresa estatal:

En caso de no haber recibido la factura 

Ingresar en Dpec Autogestión para visualizar las boletas. Además, se puede adherir a Factura Digital para recibirlas en el mail. Por inconvenientes se debe enviar el número de usuario o DNI y un teléfono de contacto a facturadigital@dpec.com.ar 

Para ver el saldo 

Para ver el saldo desde Dpec Autogestión, una vez registrado y asociado el medidor en el menú “Acciones/ Ver Estado de deuda” o solicitarlo a través de facturadigital@dpec.com.ar o en Consultas Comerciales.

Para pagar facturas

Los medios de pago disponibles son los siguientes:    

  •   PagoMisCuentas*
  •   LinkPagos*
  •   Banelco* 
  •   Mercado Pago* 
  •   Débito automático 
  •   Transferencias Bancarias | para Grandes Usuarios
  •   Dpec Autogestión | con tarjeta de débito, crédito o cuenta de Mercado Pago

(*) Facturas no vencidas

Pago de facturas vencidas

Para pagar facturas vencidas se podrá desde Dpec Autogestión con tarjeta de débito, crédito o cuenta de Mercado Pago. En caso de necesitar ayuda comunicarse en Consultas Comerciales o a facturadigital@dpec.com.ar

Para registrarse en Dpec Autogestión?

1.    Ingresar en dpec.com.ar

2.    Hacer click en "Registrarse"

3.    Se puede registrar con la cuenta de Gmail, Outlook/Hotmail y Facebook o crear un usuario y contraseña nuevos para Dpec Autogestión.

4.    En caso de crear un usuario, hay que validar el mail utilizado con el correo que se envía a la casilla.

5.    Una vez registrado, hacer click en “+Asociar un nuevo medidor”. Tener a mano una factura con el número de usuario y medidor. O escribir a facturadigital@dpec.com.ar o en Consultas Comerciales.

Qué hacer ante un corte de luz

Ante un corte de suministro, hay que verificar si se trata de una falla interna o externa. Si la falla es externa, hay que comunicarse con la Guardia de Reclamos al 0800 555 3732.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error