Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Destacan que en Corrientes la población carcelaria está controlada

En Corrientes el Servicio Penitenciario Federal (SPF) emitió un comunicado donde advierten que todas las cárceles bajo su órbita están bajo control sanitario.

Destacan implementación de un “protocolo de detección, diagnóstico precoz, aislamiento preventivo y aislamiento sanitario”, en un intento por reducir los riesgos de un contagio masivo de coronavirus en la población.

La situación cobra relevancia teniendo en cuenta por ejemplo que en Resistencia se originaron algunos incidentes leves tras lo cual la situación fue rápidamente controlada.

Por otra parte, dos internos de la cárcel santafesina de Las Flores murieron ayer mientras eran atendidos en el Hospital José María Cullen por las heridas recibidas en un motín iniciado en reclamo de mayores medidas preventivas contra el coronavirus que fue sofocado esta madrugada, informaron fuentes del centro asistencial.

En Corrientes el protocolo fija el procedimiento que deberán adoptar en cada establecimiento penitenciario federal cuando ingrese un nuevo interno, como así también cuando un recluso ya ingresado registre síntomas que puedan atribuirse al covid-19, al igual que el proceso para limpieza y desinfección de las superficies con las que haya estado en contacto el potencial infectado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error