Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tabla general, una alternativa que se maneja para los ascensos

Dirigentes del Consejo Federal están manejando diferentes alternativas para el caso de que la suspensión del fútbol argentino se estire a causa del coronavirus, lo que podría llevar a que los torneos de esta temporada se den por finalizados.

En el Federal A se disputaron hasta el momento 23 fechas, restando 7 para la finalización de la etapa inicial. Una de las alternativas que se manejan, de no poder volver la competencia, es confeccionar una tabla general para unificar las dos zonas de competición.

En la zona A, Atlético Güemes (38 puntos) de Santiago del Estero mantiene una ventaja de dos puntos sobre su perseguidor, Sarmiento (36 puntos) de Resistencia, y podría ser, teniendo en cuenta esta hipótesis, uno de ascendidos.

En tanto que en la zona B todo está muy reñido. La punta es compartida por Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Maipú, de Mendoza. Ambos reúnen 39 puntos, pero el primero de los nombrados tiene una diferencia de gol de +12, contra +5 del conjunto cuyano, por lo que podría ser el otro ascendido.

El Federal A cuenta con posible tercer ascenso. Lo debería jugar el mejor segundo de los dos hexagonales frente al perdedor de la final del Reducido de la B. Si se aplica el criterio de la tabla general, el beneficiado sería Maipú. Pero ¿cómo se determinaría la compulsa con el equipo metropolitano suponiendo que ya no habrá competencia? 

Los próximos días podrán traer más novedades con respecto a los ascensos, y también a quiénes perderían la categoría, que hasta el momento serían Gimnasia de Concepción del Uruguay y Sol de Mayo de Viedma, que ocupan la última posición en sus respectivas zonas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error