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/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La escena se mudó al mundo digital, que ahora deberá bajar su calidad

Las calles están vacías para evitar la propagación del coronavirus, pero sin dudas el tráfico se trasladó a internet, donde todos los sitios incrementaron notablemente sus visitas. Piden a la sociedad consumo consciente de la herramienta.  

A menos de una semana del inicio del aislamiento obligatorio, internet pasó a incrementar su figura, que ya era protagónica, en la vida cotidiana. 

Algunos usan la herramienta para trabajar, otros para estudiar, muchos para informarse o entretenerse, pero lo cierto es que la mayoría ve en ella un escape imaginario al encierro y también la posibilidad de mantener algún tipo de contacto con otras personas. Es por ello que para evitar un colapso, las plataformas más importantes anunciaron que reducirán su resolución, este es el caso por ejemplo de Netflix, Youtube, Facebook e Instagram entre otras.

Las calles están vacías para evitar la propagación del coronavirus, pero sin dudas el tráfico se trasladó a internet donde todos los sitios incrementaron notablemente sus visitas. A eso se suma que, quienes utilizan redes sociales trasladaron sus conversaciones a estas plataformas. 

Hoy es habitual ver transmisiones en vivo a todas horas y hasta descubrir nuevos talentos, ya que quienes antes se guardaban sus cualidades artísticas para los más cercanos, ahora las exponen en videos publicados en el feed o en las historias de Instagram y Facebook. Tik Tok por su parte parece haberse posicionado como la favorita de los centenials y para aprovechar esto, en las últimas horas lanzó una propuesta educativa: Edutok, que ofrece tutoriales para que los usuarios puedan explorar nuevas disciplinas durante los días aislamiento.

A esto se suma el home office implementado por muchas empresas para sostener su producción y al mismo tiempo garantizar el aislamiento. Las escuelas y universidades dan clases virtuales, los museos de todo el planeta ofrecen recorridos online, los artistas cantan en vivo y las editoriales liberaron sus mejores títulos para colaborar con la cuarentena.

El aislamiento dejó también a  muchas personas sin la posibilidad de realizar sus actividades laborales habituales y ello generó un problema económico. Esta situación ya llevó a miles de trabajadores independientes a rediseñar sus propuestas, y en la mayoría de los casos la plataforma utilizada fue una vez más internet.

Estos son apenas algunos ejemplos de lo que sucede en el mundo virtual y que hizo que hoy corra peligro la conectividad. Por eso el Enacom difundió una serie de recomendaciones que apuntan a hacer un uso responsable de la red. Pero además las plataformas más usadas como Netflix, Youtubbe, Instagram y Facebook confirmaron que reducirán todo lo posible la calidad de su streaming.

El objetivo de esto es sostener entre todos la herramienta que resulta de suma importancia para el desarrollo de las actividades en tiempos de aislamiento. (VAE) 

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