Martes 11de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Martes 11de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Una ventana a lo mejor de Buenos Aires

La oferta cultural de la Capital Federal ya está disponible para todo el país a través de una nueva plataforma digital bautizada Cultura en Casa. Quienes la visiten podrán disfrutar de recitales, obras de teatro, películas y recorridos virtuales por sitios como el Teatro Colón y la Usina del Arte entre otros.

Buenos Aires es uno de los destinos más elegidos por los correntinos durante todo el año y sin dudas uno de sus principales atractivos tiene que ver con el abanico cultural que ofrece y que por la cuarentena que rige en todo el país debió apagar sus luces. No obstante, en las últimas horas el Gobierno porteño lanzó una plataforma llamada Cultura en Casa y a la que es posible acceder a través del siguiente link https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Este espacio acerca a las personas aisladas, contenidos entretenidos y educativos. Es decir que quienes ingresen a la plataforma digital gratuita podrán entrar de manera virtual al Teatro Colón, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y otros lugares como bibliotecas y museos que están cerrados pero que tienen material para ofrecer.

“Queremos que la cultura nos acerque a pesar de la distancia. Apelamos, una vez más, a la responsabilidad de cada uno de quedarse en casa para frenar el avance de esta pandemia. Nosotros vamos a seguir buscando formas de que cada necesidad esté cubierta de la mejor manera”, había dicho durante el lanzamiento (realizado el domingo pasado) el ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro.

Cultura en Casa cuenta también con una sección infantil con talleres, actividades y contenidos, que complementa a la propuesta del ministerio de Educación porteño; y otra sección de tutoriales de distintas disciplinas artísticas, como uno para aprender a tocar la guitarra que se desprenden de los planes de formación en actividades artísticas del Ministerio.

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error