Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Producen 85 mil litros de desinfectante para distribuir a los municipios

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer el laboratorio donde se produce solución desinfectante sobre la  base de alcohol que la Provincia reparte a las comunas. “Estamos produciendo 85 mil litros que están siendo distribuidos a todos los municipios. Esto es fundamental para cuidar la higiene y protegernos del coronavirus”, expresó.

El laboratorio se encuentra en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), sobre avenida Libertad. Cabe recordar que esta casa de estudios firmó a principios de mes un acta acuerdo con el Gobierno para la elaboración del desinfectante.

La decana de la facultad de Ciencias Exactas, Viviana Godoy Guglielmone, comentó a Información Pública que la labor involucra a docentes, investigadores, becarios, alumnos y también terceros. “El Gobierno aporta los insumos como alcohol, glicerina y agua oxigenada y nosotros los conocimientos y la mano de obra”, agregó, aclarando que el producto final es una solución desinfectante a base de alcohol, y no alcohol en gel, como podría confundirse.

“Hasta ahora hicimos 6 mil litros y esperamos llegar a los 12 mil para el viernes o sábado”, dijo Daniel Ruiz Díaz, licenciado en Química y responsable del equipo. Detalló que se trabaja en dos turnos de entre cinco y seis personas cada uno. También explicó que todo el proceso se realiza con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error