Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se normaliza el expendio de alcohol en gel y detectaron más subas en productos

Una cadena de farmacias y otra de supermercados ya cuentan con el sanitizante, como también disponen de su versión etílica. Sólo se permite comprar una unidad por persona. Además, siguen sancionando a comercios que aplican aumentos. 

Tras varias semanas de faltantes, en los últimos días comenzó a normalizarse el expendio de alcohol en gel y también etílico en farmacias y supermercados de la ciudad. Además, en el marco de los controles para evitar la suba de precios en productos de la canasta básica, entre ayer y el martes pasado se siguieron detectando infracciones.

En el contexto de las inspecciones diarias que inició la Provincia en comercios, para evitar sobreprecios en productos de la canasta básica, se verificó una normalización del expendio de alcohol en gel y etílico. Hace varias semanas estos artículos no se podían encontrar en la ciudad y, por ello, se había solicitado formalmente a la Secretaría de Comercio de la Nación que intercediera.

“En una cadena local de supermercados ya está habiendo alcohol en gel, en potecitos de 250 (mililitros), a un precio razonable y también llegaron a algunas farmacias de una de las firmas más importantes”, comentó a El Litoral el director de Defensa del Consumidor de la provincia, Orlando Seniquiel.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que también se pueden encontrar botellas pequeñas de alcohol etílico, aunque “en algunas farmacias están vendiendo solo una unidad por persona”. “Podemos decir que por ahora se está normalizando la comercialización, además en estos días estará llegando más stock a un hipermercado”, agregó, teniendo en cuenta que el aumento en la demanda del producto se originó tras la llegada del coronavirus a la Argentina.

Sobreprecios

En lo que respecta al cumplimiento del congelamiento de precios en los comercios, el director de Defensa del Consumidor indicó a este medio que entre el martes y ayer se volvieron a detectar aumentos en los bienes incluidos en los listados del Gobierno nacional, los cuales corresponden a la canasta básica. “Registramos diferencias de precios en otros tres supermercados”, aseguró.

En ese sentido, destacó que en aquellos negocios donde se habían verificado subas durante el lunes, ya se retrotrajeron los importes al valor del 6 de marzo, de acuerdo con la disposición nacional. 

Asimismo, garantizó que hay stock suficiente de artículos básicos, teniendo en cuenta que hay un pedido de no “sobrestockearse”.

“A diferencia de lo que ocurría con Precios Cuidados, pudimos encontrar bastante stock de la leche de marca Apóstoles, que es una de las que se incluyó en el listado de bienes congelados”, finalizó Seniquiel.

 (GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error