Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Unos 30 frentes de obras están suspendidos hasta fin de mes

El ministro de Obras Públicas Claudio Polich confirmó a El Litoral que los trabajos de pavimento, ripio y recapado asfáltico fueron interrumpidos, por lo menos, hasta el 31 de marzo.  

Dada la emergencia sanitaria muchas actividades están viéndose afectadas. Y en esta oportunidad, desde el Ministerio de Obras públicas confirmaron a El Litoral que los más de treinta frentes de trabajo que se venían ejecutando mediante Vialidad Urbana fueron suspendidas en las últimas horas.

Y en este contexto epidemiológico donde las medidas se modifican constantemente, tras el anuncio en un primer momento del Gobernador Gustavo Valdés sobre la continuidad de la obra pública que se ejecute al aire libre, ayer el ministro del área Claudio Polich informó a El Litoral que “hemos suspendido todos los trabajos que estaba llevando a cabo Vialidad Urbana ante la pandemia que estamos viviendo”.

Mientras en referencia a la cantidad de obras comentó que “son más de 30 frentes en los cuales estábamos trabajando, pero decidimos parar en principio hasta el 31 de marzo”.

Se debe tener presente que tras las obras de pavimento, ripio y recapado que se habilitaron desde comienzo del año, a fin de mejorar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos, Vialidad Urbana ejecutaba trabajos importantes en materia de conectividad como el pavimento de la calle Lavalle, arteria en la cual ya se avanzó con los trabajos preliminares y que se extenderá desde avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús y que implica unos 1.300 metros. Otras de las obras que viene ejecutando el área tienen que ver con la pavimentación que se está realizando en el barrio Bañado Norte sobre la calle Colombia hasta Rolón, mientras que en las últimas semanas, se determinó ampliar las obras a fin de cerrar toda la malla, y en consecuencia se va a continuar trabajando sobre la calle Santiago Baibiene (continuación de Quintana), sumando unos 500 metros más a la planificación original.

En cuanto a la medida de suspensión a pesar del anuncio del gobernador Gustavo Valdés sobre la continuidad de las obras públicas que se ejecuten al aire libre, Polich finalizó diciendo que “las medidas en estos tiempos son dinámicas y en principio se decidió que iban a seguir y ahora se cambió”. (MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error