Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aislamiento para correntinos que trabajen en la salud chaqueña

Se intimará a todo el persona sanitario que viva en Corrientes pero que trabaje en el Chaco a cumplir con un protocolo obligatorio. Lo anunció el Gobernador, quien dijo que los casos serán similares a los de las personas "que vienen de otro país".

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que las personas que viven en Corrientes y trabajen en la salud del Chaco deberán cumplir la misma exigencia de quienes regresan del extranjero, mientras dure la emergencia sanitaria. Indicó que tomó esta medida por “la problemática compleja” de la vecina provincia en cuanto a cantidad de casos, por lo que el aislamiento que deberán cumplir estos trabajadores es total, sin poder ir a ningún lugar de Corrientes ni tener contacto con su familia dentro de la casa.

En declaraciones radiales, aseguró: “Hoy tomamos una medida para los trabajadores de la salud que son correntinos y que se van a trabajar al Chaco, por lo tanto van y vienen, desde hoy ya se les está notificando que cuando están en territorio correntino deben estar en cuarentena estricta, bajo apercibimiento de ley”. 

“Hablé con el gobernador (Jorge) Capitanich, comunicándole la medida” y aclaró que rige “tanto para quienes trabajan en el sector público como en el privado”, precisó.

Vale señalar que el día de ayer habían impedido cruzar el puente a médicos, que se comunicaron con El Litoral, por una disposición ministerial. Horas después, indicaron que esto se había destrabado y pudieron cruzar al mediodía, sin embargo otros profesionales se comunicaron con este medio consultado sobre lo dispuesto por la Provincia, sin tener notificación formal.(CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error