Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: buscarán apoyo estatal para revertir el impacto económico que dejaría la cuarentena

Funcionarios municipales y representantes de diferentes sectores de la economía local iniciaron conversaciones sobre los efectos financieros del aislamiento, por lo que elaborarán un documento para elevar a la Provincia y la Nación. 

Con el objetivo de evaluar la coyuntura y el posible escenario económico local de Goya, el último martes se realizó una reunión entre funcionarios municipales y representantes de diversas instituciones comerciales e industriales donde además de manifestar la preocupación común, se acordó avanzar en la elaboración de un documento para elevar a las autoridades provinciales y nacionales.

El encuentro estuvo encabezado por el viceintendente, Daniel Jacinto Avalos, quien comentó a El Litoral que “fue una primera reunión en la que conversamos sobre cómo está cada una de las instituciones y sectores ante esta situación de la emergencia sanitaria, pero sobre todo hablamos de pensar el después de la cuarentena, y la falta de recursos económicos que actualmente tienen, para afrontar lo que venga”.

Además indicó que varios de los participantes “no quieren cortar ni reducir el pago de sueldo, pero a muchos se les dificulta la situación sin haber generado ingresos durante estos días”.

A partir de lo cual, indicó que “los sectores solicitan ayuda del Estado, del Banco de Corrientes”. A lo que agregó: “se habló de diferimiento de impuestos, créditos de capital de trabajo con reducción de tasa de interés. Al Municipio también nos plantearon que contemplemos las tasas e impuestos”. Sobre esto último recordó que “ya diferimos el pago de impuestos para abril, mientras que otros detalles que deben ser resueltos por el Concejo Deliberante”.

En tanto señaló que “ahora nos mantenemos comunicados por un grupo de Whatsapp y quedamos que en el transcurso de esta semana terminaríamos de recoger todas los planteos de cada sector para poder elaborar un documento unificado y elevar a la Provincia y a la Nación a través de los contactos que podamos establecer”. En el escrito, señaló, se plasmarán “los principales problemas y las posibles salidas transitorias”.

Abastecimiento

Avalos expresó que “uno de los puntos más importantes que se abordó es la cuestión del abastecimiento, no queremos que se corte ni disminuya la calidad de los producido. Lamentablemente hay suba de precios”, aseveró. A la vez que aclaró: “Por el momento el abastecimiento está garantizado, los transportes pueden venir desde Buenos Aires hacia Goya y la zona con mercaderías, pero de acá van vacíos y eso encarece los costos de logística”.

Por otro lado, indicó que “los sectores productivos de Goya como el arroz, la horticultura y la ganadería están trabajando bien”. También destacó que “el frigorífico está trabajando a pleno”.

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error