Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Plegarias desde el altoparlante del templo de Sauce y campanas de aliento en la Basílica

La cuarentena preventiva y obligatoria agudiza la creatividad y desde espacios eclesiales apelan a la devoción correntina para generar propuestas que aporten optismo a los vecinos. Este es el caso de Sauce, donde se emiten mensajes de aliento desde el altoparlante de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Mientras que en Itatí también sonaron campanadas al mediodía.

Si bien lo de ayer en ambas localidades tuvo como objetivo adherirse a la campaña mundial del Papa Francisco de rezar un Padrenuestro por la pandemia y en el Día del Niño por Nacer, el párroco de Sauce, Eduardo Gschwind, explicó a El Litoral que “las bocinas solemos usar en la novena patronal para oraciones, pero como esta cuarentena tiene bajoneado al pueblo, sobre todo a los abuelos, se nos ocurrió utilizar esas bocinas para levantar el ánimo”. Por lo que comentó: “Todas las tardes ponemos una canción que gusta mucho en el pueblo que es la canción a nuestra patrona, la Virgen del Carmen, que tiene unos recitados muy lindos y tuvo muy buen recibimiento, a la gente le alienta y les da esperanzas”. Y destacó que este miércoles “lo usamos para unirnos al pedido del Papa Francisco para que todos los cristianos de todos los credos nos unamos en el rezo de un Padrenuestro en todo el mundo”. 

Desde la Basílica de Itatí comentaron a El Litoral que también “a las 12 sonaron las campanas como parte de lo que solicitó el Papa para una jornada de oración especial para este 25 de marzo”. (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error