Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con una ordenanza, San Carlos también cerró sus accesos y por resolución restringe la circulación

En consonancia con varios municipios del interior provincial, el Concejo Deliberante de San Carlos aprobó el último martes una ordenanza a través de la cual prohíbe el ingreso de personas a la población.

Esta medida fue sometida a votación en una sesión especial que se desarrolló el último martes y obtuvo el apoyo unánime de los ediles. De esta forma, la norma establece que “a partir de la fecha se restringe el ingreso a la localidad a todas aquellas personas y/o familiares de residentes”, independientemente de que tengan domicilio allí. Asimismo, establece que cada persona “deberá realizar la cuarentena donde se encuentre”.

Luego, aclara que quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, el personal que prestaciones servicios de salud, seguridad y en todas las áreas contempladas en el artículo 6 del decreto 297/2020 promulgado por el Gobierno nacional.

Esta ordenanza aprobada el último martes, amplía los alcances de una resolución que había dictado la Intendente el pasado 20 de marzo, en la cual prohibía el ingreso a San Carlos “de personas que provengan de zonas afectadas por el coronavirus”. Por lo que ahora la prohibición rige para todos.

En este contexto, el Ejecutivo local también emitió dos resoluciones mediante las cuales restringe la circulación dentro de la localidad. Para ello, establece que el horario de atención de los comercios -kioscos, minimercados, supermercados y despensas-  será de 8 a 18. Y de esta medida sólo quedan exceptuadas las farmacias.

A su vez, en caso de incumplimiento de la normativa, establece que como primera medida se emitirá un aviso preventivo de clausura del local. En caso de reincidencia, se procederá a la clausura y una multa equivalente a 200 litros de combustible premium. En todos los casos, desde la Comuna informaron que serán las fuerzas de seguridad las encargadas de controlar las calles para hacer cumplir la normativa. (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error