Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú Cuatiá: empleados municipales solicitan un bono de $4 mil y 10 días de feria al finalizar la cuarentena

A través de una nota dirigida al intendente José Irigoyen, empleados municipales de Curuzú Cuatiá solicitaron un bono extraordinario de $4 mil para afrontar la situación de emergencia. En la misiva firmada por el delegado del sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Edgardo Olivera, los trabajadores justifican el pedido indicando que muchos de ellos realizan trabajos “extra municipales” para poder incrementar sus ingresos económicos, y debido a las disposiciones vigentes no pueden realizarlos. A esto se suma que “hay agentes que están realizando tareas en varios turnos”.

Por todo lo expuesto anteriormente, expresaron la necesidad de un “bono por única vez. Además, aclararon que el requerimiento incluye a todos los agentes municipales “cualquiera sea su situación de revista (becado, jornalizado, contratado, planta permanente)”. En cuanto a la forma de pago, proponen que sea con el plus del mes de abril.

Por otra parte, según pudo saber El Litoral, en el escrito pidieron que se disponga -una vez finalizada la cuarentena y los operativos de prevención- una feria extraordinaria de 10 días hábiles para los trabajadores que prestaron servicio “en los accesos Sur y Oeste de la ciudad”, como así también para los que se dedicaron a la fumigación contra el dengue y descacharrado. (AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error