Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Gestionan la llegada de respiradores a los hospitales de Corrientes

Gustavo Valdés aseguró que ante la pandemia del coronavirus trabajan para adquirir los artefactos aunque espera no usarlos. Además insistió en la necesidad contar con los reactivos para hacer los análisis en la provincia. 

Gustavo Valdés aseguró que el Gobierno está trabajando para sumar más respiradores artificiales a la salud pública de Corrientes. Aseguró que el diálogo con Nación es bueno y reclamó a la ciudadanía que cumpla con el aislamiento.

En diálogo con el programa radial Corrientes en el Aire, el mandatario explicó que decidieron comprar 110 respiradores a una fábrica de Córdoba. Sin embargo les informaron que no podían proveerles las maquinarias ya que el Gobierno Nacional se encargará de la distribución.

"Estamos dialogando, ya hicimos un pedido para que nos lleguen respiradores lo antes posible", manifestó. Tampoco descartó la posibilidad de importarlos.

"Conseguir respiradores es un problema grave en todo el país, estamos trabajando para mejorar nuestra infraestructura", comentó Valdés. Sin embargo aclaró que por ahora "tenemos de sobra y esperamos que así siga".

Sobre el vínculo con Nación, Valdés destacó la buena predisposición y el diálogo. Durante las últimas horas mantuvo contacto con  el ministro de Salud, Ginés González García.

Sin embargo reclamó la necesidad de poder contar con los reactivos para que se realicen los análisis de CoVid-19 en la provincia. "Necesitamos tener nosotros, estamos viendo la posibilidad de generarlo", agregó ante la emisora.

"Hasta hoy el único lugar habilitado para detectar los casos es el Instituto Malbrán y se genera un cuello de botella ahí. Queremos colaborar con el Gobierno Nacional que está haciendo esos exámenes", agregó el gobernador asegurando que espera que la situación se resuelva en "uno o dos días".

Actualmente se está trabajando para instalar un hospital de campaña en el Hogar Escuela que podrá contar con mil camas. Pero Valdés dijo "espero que no tengamos que usarlo".

Por último, el gobernador solicitó a la ciudadanía a que colaboren con el aislamiento dispuesto en todo el país. "La mejor manera de no necesitar respiradores es quedarnos en nuestras casas, los correntinos lo estamos haciendo bien", valoró.

Adelantó también que las medidas que hay que tomar van más allá del 31 de marzo. "Tenemos que seguir trabajando juntos, son medidas que son odiosas pero son en beneficio de los correntinos", expresó.

"Cada uno de los ciudadanos tiene que ser consciente de lo que estamos enfrentando. Esta es una guerra y la ganamos si nos quedamos en nuestra casa, es la única forma de enfrentar esta pandemia", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error