Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes recibió los reactivos para comprobar casos de coronavirus en 6 horas

El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó que la Provincia recibió 1.000 kits para realizar muestros propios sobre coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador anunció: "Les informo que hemos recibido los reactivos comprados para realizar estudios de coronavirus en la provincia. Están autorizados por la Admnistración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y permitirá a los profesionales de nuestro Laboratorio Central obtener resultados en 6 horas".

"De esta manera, agilizaremos el proceso para tomar medidas precautorias rápidamente. Todas las muestras serán enviadas posteriormente al Instituto Malbrán para realizar una segunda prueba de confirmación de los resultados", agregó.

 

“Esto es una muy buena noticia", dijo Valdés a Radio Dos y destacó que “en aproximadamente  4 horas comenzaremos a tener  los primeros  resultados. reactivos que son utilizados  en Estados Unidos que nos permitirá tener un primer análisis para tomar medidas precautorias, tras lo cual vamos a estar enviando  las muestras al Malbrán  para que reconfirmen  los resultados. Esto nos permitirá tener los resultado en Corrientes  tempranamente y vamos trabajar  con medidas que tiene que ver con la prevención”.

"La detención temprana  es muy importante,  y con esto reactivos podremos estar sacando 40 resultados de muestras cada dos horas, aunque siempre sujetos ala reconfirmación del Instituto Malbran. No obstante esto es un avance en cuanto a la prevención”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error