Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Así será la vacunación antigripal en Corrientes

Comenzó la vacunación antigripal a los mayores de 65 años. En la ciudad, este viernes el equipo de Inmunizaciones estará en el barrio Camba Cuá.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes puso en marcha la campaña “Salud va a tu casa” para desarrollar la campaña de vacunación antigripal, en el contexto de la emergencia por por coronavirus.

“Este año va a ser distinto, una campaña de vacunación en tiempos de Covid. Llegaron las vacunas, estamos realizando la distribución, trabajando sin descanso para que todo el equipo de salud ya tenga las dosis", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Además, afirmó que "se va a priorizar al grupo de riesgo, a la población mayor de 65 años en principio y luego extendiendo a todas las personas que están dentro de este grupo”.

La funcionaria explicó: “Teniendo en cuenta esta situación, los equipos de salud se están rearmando, y ya comenzó la metodología casa por casa en distintos lugares de la provincia".

Este viernes, los agentes sanitarios, debidamente notificados, recorrerán el barrio Cambá Cuá.

El viernes lo harán de 9 a 12 y de 16 a 19, según lo confirmó el Ministerio de Salud Pública.

"Se va a trabajar con un equipo itinerante que va a salir a recorrer la ciudad, Atención Primaria de la Salud y Coordinación de Centros de Atención Primaria de la Salud, desde cada CAPS por área programática en Capital y en el interior Provincia”, explicó Bobadilla

Esta estrategia se realiza también con las SAPS dependientes de la Municipalidad de Corrientes, con la modalidad según padrón de población de riesgo.

Vale recordar que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte del grupo de riesgo.

Este grupo está constituido por personal de salud, embarazadas puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores.

Esta vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe, que es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Las personas con gripe pueden presentar: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía.

Se recuerda a la población que no se encuentra dentro del grupo de riesgo definido que el correcto lavado de manos con agua y jabón, es fundamental para evitar todas las enfermedades virales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error