Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron en Pinamar al surfer que volvió de Brasil y violó la cuarentena

Llegó de viaje y no se aisló. Las fuerzas lo custodiaron hasta la casa, pero se escapó y lo encontraron en Ostende. 

El joven de 27 años que fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, fue detenido en la localidad balnearia de Ostende cuando se descubrió que había incumplido el aislamiento obligatorio en su casa del barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales y judiciales.

Tras conocerse la detención, durante una entrevista televisiva el presidente de la Nación Alberto Fernández calificó al joven surfer como un “idiota”, y aseguró que “esos personajes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron a Télam el joven fue identificado como Federico Llamas (27), quien fue detenido cerca de las 14  de ayer en una casa de la calle Romero al 400, de Ostende, donde ahora deberá cumplir la cuarentena y será custodiado por personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El juez federal de Dolores, con jurisdicción en Ostende, Alejo Ramos Padilla, ordenó que el joven sea indagado una vez que cumpla con la cuarentena obligatoria y le embargó sus bienes en 500 mil pesos "a fin de cubrir las eventuales costas del proceso y los gastos en que se ha incurrido en el procedimiento y los que se podrían erogar como consecuencia de su manutención durante el aislamiento obligatorio".

Es que como quedó en cuarentena, al igual que otros familiares que se encuentran en la misma vivienda, el juez le ordenó al intendente de Pinamar, Martín Yeza que "provea a los habitantes del domicilio de los elementos indispensables para transitar el aislamiento mencionado (alimentos, medicamentos y elementos de higiene de primera necesidad)".

Además, el juez Ramos Padilla ordenó el secuestro de la camioneta Ford Explorer de Llamas, para ser peritada.

Por su parte, el surfer aseguró en declaraciones al canal de noticias TN que él no vive en el barrio de Flores desde hace muchos años y que viajó a Ostende "porque era la mejor opción para hacer la cuarentena", ya que allí vive toda su familia.

"En ningún momento tuve problemas con las autoridades de Prefectura", dijo el joven, quien además acusó a los periodistas que se hallaban cubriendo el control policial por el aislamiento de haber increpado sin haber tomado los recaudos de posible contagio.

Llamas fue descubierto en esa vivienda de Ostende, luego de que se determinara que había escapado de la casa del barrio porteño de Flores, hasta donde había sido custodiado anoche por efectivos de Prefectura Naval tras permanecer varias horas demorado en un control vehicular en la Panamericana cuando regresaba de sus vacaciones en Brasil.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error