Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Las óperas más importantes del mundo disponibles gratis en cuarentena

La Filarmónica de Berlín permite el acceso gratuito a su Digital Concert Hall durante un mes. La Opera Metropolitana de Nueva York lanzó sin costo el programa Nightly Opera Streams.   

Las óperas y las orquestas más importantes del mundo salieron a la escena virtual a mostrarse de manera gratuita. Este es el caso de la Filarmónica de Berlín que tras la crisis sanitaria internacional debió cerrar sus puertas pero decidió contrarrestar el silencio permitiendo el acceso sin costo a su Digital Concert Hall durante un mes. Además La Ópera Metropolitana de Nueva York lanzó hace poco más de una semana el programa gratuito Nightly Opera Streams a través del cual reproduce una serie de conciertos realizados años atrás. La Ópera de Estocolmo, por su parte, difundió en directo Las Walkirias de Wagner durante cinco horas.

Los melómanos que deben permanecer en sus casas debido a la cuarentena obligatoria declarada por la emergencia sanitaria internacional, están de parabienes. Es que además de tiempo para escuchar a sus favoritos, tienen ahora la posibilidad de acceder a contenidos que antes no estaban disponibles, o no al menos para todo el mundo.

Este es el caso por ejemplo de la ópera y las grandes orquestas, cuyo acceso significaba costosas inversiones, pero ahora las distancias se achicaron, pues varias salas internacionales prepararon propuestas gratuitas. El objetivo de esta iniciativa es acompañar a los fanáticos del género que deben permanecer aislados, pero al mismo tiempo llegar a nuevos públicos.

Quienes estén interesados en conocer o disfrutar de esta música podrán hacerlo ahora sin costos y sin moverse de sus hogares, solamente necesitan tener conexión a internet.

Así por ejemplo, a través de metopera.org, la Ópera Metropolitana de Nueva York programó una serie de shows gratuitos que se comparten vía streaming. Cada noche se transmite una ópera nueva que está disponible durante 20 horas. Quienes ingresen a la página pueden acceder también a contenidos donde se explica la obra para maximizar el disfrute de la misma.

Esta segunda semana del programa gratuito Nightly Opera Streams está dedicado a las obras maestras épicas de Richard Wagner, óperas que a menudo representan la destrucción y la lucha, pero que también ofrecen esperanza de redención y renacimiento.

El cronograma para los siguientes días es el siguiente: 26 de marzo: Siegfried de Wagner. 27 de marzo: Wagner’s Götterdämmerung. 28 de marzo: Wagner’s Die Meistersinger von Nürnberg.

Por su parte, la Filarmónica de Berlín decidió contrarrestar el silencio forzoso permitiendo el acceso gratuito a su Digital Concert Hall durante un mes ingresando a https://www.digitalconcerthall.com/es/home

Además, días atrás la Ópera de Estocolmo difundió en directo Las Walkirias de Wagner, durante cinco horas, con entreactos incluidos.                                 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error