Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Historias de artesanos locales, la nueva alternativa para el tiempo de aislamiento

En la página y redes sociales del Instituto de Cultura se puede apreciar cómo es la labor de los artesanos del Iberá. Esto se suma a los recorridos virtuales por distintos museos tanto de Capital como del interior.  

Con museos cerrados y actividades canceladas por la emergencia sanitaria, desde el Instituto de Cultura salieron a promocionar a través de internet el patrimonio de los correntinos. Así es que a los recorridos virtuales sumaron ahora historias de artesanos de distintos puntos de la provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino. 

En esta oportunidad, en la página y redes sociales oficiales se puede apreciar cómo es la labor de los artesanos del Iberá.

La invitación es a apreciar cómo los artesanos trabajan desde sus casas y en familia, transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones, manteniendo vivo el acervo cultural de Corrientes. El primer material audiovisual difundido muestra de qué modo trabajan Juan Pablo Fernández y su hijo Toto, de Colonia Carlos Pellegrini, quienes se especializan en tallas zoomorfas y complementan con mobiliaria en madera y cuero.

Es válido recordar que el Instituto de Cultura inició un censo oficial de artesanos tradicionales y artistas populares de la región Iberá. 

Un trabajo que permitirá sentar las bases para el programa Artesanías de Corrientes, un proyecto socioproductivo que busca preservar y poner en valor el patrimonio cultural de la provincia, presente en la artesanía y el arte popular como también otras manifestaciones artesanales representativas de la naturaleza y la cultura.

Este censo será una actividad preliminar del programa Artesanías de Corrientes, que se enmarca en las políticas del Estado provincial que toma la iniciativa de promover un Plan Maestro para el desarrollo del Parque Iberá orientadas a garantizar el fortalecimiento y desarrollo del ecoturismo en la región en base a su patrimonio cultural y natural y la reciente creación de la Escuela de Artes y Oficios.

Materiales

Accediendo a la página y redes sociales del Instituto de Cultura se puede encontrar material sobre los artesanos; también se puede realizar recorridos virtuales por los principales museos provinciales y revivir la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. 

Desde el Instituto de Cultura confirmaron que en los próximos días se seguirán agregando propuestas que apuntan a que los correntinos cumplan con la cuarentena total y, al mismo tiempo, disfruten del arte, la música y las artesanías de creadores locales. (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error