Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Por el covid-19, Instagram lanzó actualizaciones

A través de un comunicado oficial, Instagram anunció en las últimas horas una serie de medidas tendientes a colaborar a través de su plataforma con el acceso a información precisa y el encierro obligatorio. Se trata de nuevas funciones y stickers.

“Anunciamos nuevas actualizaciones: incluimos más recursos educativos en el buscador de Instagram. Agregamos stickers (etiquetas) para promover información precisa. Eliminamos cuentas sobre covid-19 de las recomendaciones de cuentas  seguir, a menos que las publique una organización de salud confiable. Creamos una story (historia) compartida para ayudar a aquellos que practican el distanciamiento social a conectarse con otros, usando el sticker “En casa”. Lanzamos una nueva forma de navegar por Instagram con amigos a través de videochat”, reza el comunicado.

Acceso a información precisa

Desde la plataforma también dijeron que las personas que buscan información relacionada con el coronavirus o covid-19 en Instagram comenzarán a ver un mensaje educativo que los conecta con los contenidos de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud locales. En las últimas semanas, agregaron un aviso en la parte superior del feed para los países afectados por covid-19. 

Comunidad segura

Además de promover información confiable en toda su aplicación, están realizando varios cambios para reducir la difusión de información errónea.

Eliminarán las cuentas covid-19 de las recomendaciones de cuentas a seguir. Dijeron que también comenzarán a reducir el contenido en los feeds y las historias que los verificadores de datos externos han calificado como falso. 

Co-watching

Para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, lanzaron Co-watching, una nueva función que permite ver las publicaciones de Instagram junto con amigos en el chat de video. También lanzaron el sticker “En Casa”. 

Cualquier cuenta que sigas que use el sticker se agregará a una historia compartida de Instagram, lo que permitirá ver cómo otros están practicando el distanciamiento social.  (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error