Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a policías que a bordo de un auto eludieron control de emergencia sanitaria

Ocurrió en el puesto ubicado en el acceso a San Luis del Palmar. Dos agentes policiales y un civil se desplazaban en un Volkswagen Gol a alta velocidad por el lugar y pusieron en riesgo la vida de un efectivo apostado sobre la avenida Juan Romero.  

Aprehendieron a dos policías que circulaban a alta velocidad en un automóvil y eludieron el control de emergencia sanitaria en la localidad de San Luis del Palmar. Los efectivos quedaron con arresto preventivo obligatorio y le iniciaron un sumario administrativo. En tanto, un joven que los acompañaba fue notificado de acta de demora en aplicación de facultades establecidas en el decreto ley 33/00, Art. 8, inc. “T”, y se le iniciaron las actuaciones administrativas conforme lo establece el código de faltas con infringir el Art. 66 del citado cuerpo legal.

El jefe de Policía, comisario general Félix Barboza, informó que se trata de dos suboficiales. Uno que cumple servicio en San Luis del Palmar y otro en la localidad de Perugorría. Ambos fueron notificados de arresto preventivo conforme lo establece el reglamento de régimen disciplinario policial, Art. 46.

El hecho se produjo el lunes a la noche cuando un cabo de la Policía de Corrientes, que conducía un automóvil Volkswagen Gol en compañía de otro efectivo y un civil, eludieron el control de emergencia sanitaria haciendo caso omiso a las directivas de detener la marcha del vehículo para cumplir con el protocolo de identificación y verificar el motivo la circulación de los mismos.

El conductor aceleró la marcha poniendo en riesgo la integridad física del cabo Ramón Mambrin quien se hallaba sobre el asfalto de la avenida Juan Romero con los dispositivos de señalización, conos, linterna y chalecos refractarios.

El vehículo tomó la Ruta Provincial 5 hacia la ciudad de Corrientes. El episodio fue advertido por los funcionarios provinciales y de la Policía Federal quienes, al cabo de unos minutos, nuevamente vieron al mismo vehículo regresar por Ruta Provincial 5 a alta velocidad, para pasar el puesto de control sanitario, pero en esa ocasión ingresaron por la playa de la estación de servicio ubicada en el lugar, evidentemente con intenciones de eludir nuevamente el control e ingresar a la localidad. 

Es por eso que la Policía Federal interceptó el rodado y le cerró el paso al Volkswagen Gol, estacionando el patrullero en medio del camino para impedir su marcha.

El conductor se mostró en todo momento nada colaborativo y no acataba la orden de bajarse del vehículo. Hasta que los convencieron y descendieron del coche, pero se negaban a identificarse. Cuando llegó el personal uniformado femenino de apoyo, se logró disuadirlos y fueron trasladados a la dependencia policial. 

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error