Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Capturaron a un automovilista que se filmó y violó la cuarentena obligatoria

Secuestraron su vehículo y también un teléfono celular. Es la primera persona en esta ciudad a quien se le inició una causa judicial por no acatar el cumplimiento de las normas difundidas por el estado nacional. 

Detuvieron a un hombre que se filmaba conduciendo su automóvil por la ciudad de Curuzú Cuatiá desafiando a la Policía e incumpliendo con el aislamiento social y obligatorio.

Todo comenzó cuando autoridades de la Unidad Regional III, tomaron conocimiento a través de las redes sociales, de la viralización de tres videos en los que se escucha una voz de un hombre circulando y conduciendo un vehículo por avenida Eva Duarte de Perón, en sentido oeste a este. Por la viralización del video se aprecia en el tablero del rodado el horario (que sería en horas de la madrugada), además se puede escuchar a esta persona desafiar a la autoridad policial y violar el aislamiento social y obligatorio, por lo que personal policial y del centro de operaciones Curuzú realizaron un minucioso trabajo en las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad, logrando identificar la marca, el color y el dominio del rodado.

Por tal motivo, el martes 24 en horas de la tarde se procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en esa localidad, y al secuestro preventivo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Country, color gris oscuro, y un teléfono celular marca Samsung, Grand Prime, color dorado, quien quedó imputado en la causa iniciada caratulada de Oficio P/Sup Infracción al Art. 205 (delitos contra la salud pública y con prisión de seis meses a dos años) y 239 (atentado y resistencia contra la autoridad y con prisión de 15 a 1 año) ambos artículos del Código Penal Argentino. Por otra parte, en la madrugada de ayer detuvieron a tres personas que no cumplían con la cuarentena obligatoria. Entre ellos había un menor de edad que fue entregado a sus progenitores.

El procedimiento fue realizado por personal policial de Comisaría Primera que procedió a la demora de 2 personas mayores de edad y un menor quien fue entregado a su tutor. Ninguno contaba con justificación de circulación. (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error