Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Clubes correntinos pusieron a disposición su infraestructura

Los clubes de Corrientes que forman parte de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) pusieron a disposición de las autoridades gubernamentales la infraestructura y los recursos humanos que cuentan para hacer frente a la emergencia epidemiológica causada por el Covid-19.

De esta forma: Aranduroga, San Patricio y Taragüy de la capital correntina, más Pay Ubre de Mercedes y Goya RC de esa ciudad se sumaron a la propuesta que lanzó la Unión Argentina de Rugby (UAR) y cuya posta tomó la Urne.

“Nos une la misma camiseta”, es el título que lleva el comunicado en conjunto que sacaron las entidades de la capital correntina.

“En estos momentos difíciles que estamos transitando como sociedad y tomando real dimensión de la gravedad del Covid-19, los clubes de rugby de Corrientes, capital, Aranduroga, San Patricio y Taragüy en conjunto con la Urne y la UAR, tal como hemos aprendido en la cancha empujamos este scrum por la vida, poniendo a disposición nuestras instalaciones para lo que el Gobierno nacional, Gobierno provincial, Gobierno municipal y el Ejército Argentino consideren necesario”.

Luego señala la publicación: “Nuestro deporte nos enseña que cuando el partido es más difícil es ahí donde más unidos debemos estar, por eso hoy todos tenemos la misma camiseta, la de la solidaridad y responsabilidad”.

Para concluir con un claro mensaje: “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste, Eduardo Feldmann, sostuvo que “es un honor y un orgullo acompañar en esta iniciativa a la UAR, haciendo un aporte desde el rugby a nuestras comunidades”.

También resaltó que los clubes entendieron que es momento no sólo de proclamar solidaridad, sino de ejercerla.“Más aún en situaciones que requieren del esfuerzo de todos los actores sociales, nuestros clubes siempre fueron protagonistas en la contención, el trabajo solidario en equipo y la formación en el marco de los valores humanistas”.

Además de los clubes correntinos, también se sumaron a esta iniciativa: Regatas Resistencia, Curne y Sixty, todos de la capital chaqueña, a quienes se sumaron  Abipones de Juan José Castelli y Cotton de Villa Angela. 

El rugby argentino, como el resto de la actividad deportiva, suspendió toda su competencia a la espera de que se supere la situación provocada por el Covid-19.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error